GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

      junio 1, 2026
      0
    • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Festejos patrios en Lanús

      mayo 26, 2026
      0
    • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

      mayo 21, 2026
      0
    • El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

      mayo 20, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
    • Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener ...

      enero 14, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

  • Ishii entregó buzos a estudiantes

  • Nueva plaza en San Fernando

  • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

  • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

Actualidad
Home›Actualidad›Coronavirus: tres nuevos san fernandinos recuperados

Coronavirus: tres nuevos san fernandinos recuperados

By GBA Reporter
mayo 12, 2020
0
Compartir:

Hasta el momento son 14 en total los vecinos de San Fernando que ya recibieron su alta clínica y virológica tras diagnósticos de COVID-19, mientras que 20 son las personas en tratamiento, que están siendo atendidas con buena evolución de salud y permanecen aisladas, al igual que los únicos de su entorno con los que tuvieron contacto.

El Municipio de San Fernando recibió el alta clínica y virológica de tres vecinos que habían contraído Coronavirus, lo que significa que se encuentran con buena salud y sin representar un riesgo para la sociedad. Asimismo, tras la confirmación de un nuevo contagio, son 20 los casos actuales de sanfernandinos en tratamiento y asciende a 14 la cantidad de recuperados. También se lamenta el fallecimiento de una vecina de 69 años con enfermedades preexistentes, única víctima fatal en la ciudad.

Los tres pacientes recuperados cumplieron lo solicitado por protocolo para darse el alta: permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis ‘PCR’ con resultados negativos,con una diferencia de 24hs. A partir de esto, pueden continuar normalmente con la cuarentena obligatoria.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales les agradeció a ellos y a suentorno por la responsabilidad con la que cumplieronel aislamiento correspondiente, siguiendo las medidas de prevención adecuadas.

En tanto, el Municipio monitorea los progresos de los 20 pacientes actualmente en tratamiento por la enfermedad y recuerda que dispone del sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus para seguir los casos actuales, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Enfatiza también en que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.


– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

 

Nota anterior

Vicente López recibió donaciones para el Hospital ...

Nota siguiente

PARA COMPRAR A PRECIOS ECONÓMICOS, EL MERCADO ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    SAN ISIDRO RECONOCIÓ A VOLUNTARIOS QUE COLABORARON CON EL SISTEMA DE SALUD DURANTE LA PANDEMIA

    diciembre 17, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Programa Escuelas que Suman

    agosto 2, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával acompañó a los chicos de Escuelas Abiertas de Verano en Parque Pilar

    enero 25, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Obra para conectar Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas

    julio 30, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Miles y miles de personas disfrutaron una gran fiesta popular en el cierre de los carnavales de Pilar

    febrero 22, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    POSSE VISITÓ UNA EMPRESA SUSTENTABLE DE MARTÍNEZ

    octubre 5, 2021
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Escuela secundaria con oficios en La Matanza

  • Actualidad

    Celebran los 10 años del CUM en San Fernando

  • Actualidad

    Nueva sede del Renaper en el CIC IAPI

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD