GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Salud
Home›Salud›KREPLAK SE REUNIÓ CON DIRECTORES MÉDICOS DE OBRAS SOCIALES

KREPLAK SE REUNIÓ CON DIRECTORES MÉDICOS DE OBRAS SOCIALES

By GBA Reporter
marzo 15, 2023
0
Compartir:

 

La apertura contó con la presencia del intendente Achával, quien agradeció haber elegido su distrito para discutir sobre la integración del sistema de salud.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó hoy en Pilar un encuentro con las autoridades médicas de obras sociales y prepagas con trabajo en territorio bonaerense, a fin de trabajar en la integración del sistema sanitario. Para eso, se dialogó sobre la elaboración de acuerdos relacionados a la receta electrónica, historia clínica electrónica, telemedicina, servicios de emergencias y fuerza laboral en salud.

“Me parece muy importante poder encontrarnos, tener esta discusión y ver de qué manera conjunta podamos exponer cuáles son los problemas del sistema. Nosotros estamos integrando el sistema trabajando en tres grandes ejes que tienen que ver con: la gobernanza del mismo, los modelos de atención y sistemas de información”, explicó Kreplak.

“Sabemos que esa integración se tiene que dar con todas las partes que lo conforman y desde el Estado debemos articular con cada una de las obras sociales y prepagas, ya que es indispensable para poder avanzar y que, entre todas y todos, podamos construir las herramientas que vayan ordenando la fragmentación que hoy tenemos. Para eso, debemos potenciar la fuerza laboral, la utilización de los recursos, la distribución de las inversiones y así mejorar la calidad de la atención en salud”.

Además, el Ministro detalló cuales son los proyectos que la cartera sanitaria desarrolla en materia de digitalización del sistema cómo; receta electrónica, historia de salud integrada, y plataformas para telemedicina. Al respecto, dijo que: “estamos avanzando de manera muy rápida y a paso firme. Estamos dispuestos a compartir las plataformas y desarrollos que nos darían mayor integración de las herramientas, y uso común para profesionales que en muchos casos trabajan en ambos subsectores”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Federico Achával, abrió el encuentro en calidad de anfitrión y se refirió a la situación particular de su municipio y detalló que “frente a un tiempo tan difícil como fue la pandemia, redoblamos esfuerzos e inauguramos con la Provincia el Hospital de Derqui, cumpliendo un sueño de los derquinos. Trabajamos para garantizar el derecho a la salud de nuestros vecinos con un Estado presente, y trabajar regionalmente con la Provincia de Buenos Aires es muy importante para nosotros. También entendemos la importancia de articular y dialogar con el sector privado, en pos de hacer un sistema sanitario más eficiente y eficaz para todos”.

Otros temas discutidos a lo largo de la jornada fueron los proyectos legislativos a nivel nacional y provincial, que ayudarán a efectivizar la unificación del sistema; el difícil momento que se atraviesa a raíz de la falta de profesionales en especialidades puntuales y, por último, una línea de trabajo específica sobre medicamentos y tratamientos de alto costo.

La reunión contó con la presencia de los representantes Marcelo Kamijo de OSDE, Marcela Travaglini de SanCor Salud, Gabriel Novick de Swiss Medical, Gustavo Calderón de OSPeCon, Esteban Undemberg de UP, Benjamín Surace de Gastronómicos, Homero Giles de IOMA, Álvarez Rodríguez de UOM, Florencia Ledesma y Carlos Chiesa de Medife, Gabriel Leberztein de Osecac, Vicente Andereggen de OMINT, y Carlos Zamparolo de Dosuba.

Kreplak, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Asesores; Enio Garcia, y las subsecretarías; de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; Técnica, Administrativa y Legal, Pamela Gagliardo, y de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Nota anterior

Achával, con Yamil Peralta en el Club ...

Nota siguiente

Lollapalooza 2023: el operativo que prepara San ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Salud

    Se entregaron los primeros lentes de la Campaña de Salud Visual en escuelas

    julio 4, 2018
    By GBA Reporter
  • Salud

    SAN ISIDRO: RESULTADOS DE LAS RONDAS SANITARIAS EN EL BARRIO SANTA RITA

    julio 3, 2020
    By GBA Reporter
  • Salud

    EN 2018 SAN ISIDRO ALCANZÓ UNA CIFRA RÉCORD EN CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS

    enero 30, 2019
    By GBA Reporter
  • Salud

    Campaña de vacunación en Vicente López

    septiembre 30, 2020
    By GBA Reporter
  • Salud

    DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER: RECOMENDACIONES Y PREVENCIÓN

    febrero 4, 2021
    By GBA Reporter
  • Salud

    Jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

    diciembre 1, 2018
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Política

    Una bicameral seguirá la seguridad y políticas penitenciarias

  • Actualidad

    Achával acompañó a los participantes del programa Empleo Joven

  • Actualidad

    Festejos patrios en Lanús

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD