Achával: “La escuela es el futuro y vamos a trabajar para recuperar su dignidad”
En la mañana de hoy el Intendente Federico Achával acompañó el inicio de clases desde un acto en la Escuela Primaria 25 del barrio Los Cachorros.
“Nos pone muy contentos ver la ilusión en la cara de cada uno de estos chicos. Es la ilusión por las ganas de aprender, de reencontrarse con sus amigos, de conocer a sus maestras, de volver a su escuela. Una escuela que es su futuro y que por eso desde el primer día de nuestra gestión estamos invirtiendo y trabajando para poner de pie”, dijo el Intendente Federico Achával.
“Venimos de 4 años de abandono a nuestra escuela pública, y este lugar fue el fiel reflejo de eso. Después de que se cayera la viga del techo de 1er grado, los chicos tuvieron que pasar todo un año estudiando en aulas modulares por la falta de respuestas de la gestión anterior que no fue capaz de resolver el problema”, recordó. “Nosotros asumimos el compromiso de que este año lo iniciaran en sus aulas, como debe ser, y hoy nos alegra verlos a todos juntos acá y saber que estamos cumpliendo con lo que dijimos”.
Achával dijo: “La Primaria 25 y muchas otras escuelas de Pilar hoy viven un comienzo de clases con alegría y eso es por la respuesta de un Estado que marcó nuevas prioridades, y que va a trabajar para que este sea un lugar del que todos se sientan orgullosos”.
“Vemos en este patio a cientos de niños pero también a docentes, auxiliares, directores, padres y madres. Es a cada uno de ellos a quienes estamos acompañando con la decisión de trabajar para recuperar la dignidad de estos espacios, hacerlos lugares seguros y queridos”, dijo después.
El jefe comunal acompañó también a los niños de primer grado de distintas escuelas del distrito, quienes este año comenzaron las clases con el mobiliario totalmente renovado y con nuevos útiles escolares: “Queremos mostrarle a cada uno de estos chicos que además de su familia es el Estado el que también los quiere acompañar, el que necesita que estudien, que se esfuercen, que piensen, cuestionen y el que los quiere ver crecer”.
“Hoy ellos comienzan la escuela con una cartuchera nueva completa y digna como símbolo de un Estado que quiere alentarlos a que tengan todo lo que necesitan para hacer esas primeras letras y esos primeros números y que va a seguir trabajando para hacerse presente en cada paso que tengan que dar”.
Finalmente cerró: “Se trata de un Estado que entiende que este es el lugar en donde no solamente transformamos el presente sino que además construimos el futuro”