GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Actualidad
Home›Actualidad›Se resolvió la toma de terrenos en el predio ferroviario de Victoria

Se resolvió la toma de terrenos en el predio ferroviario de Victoria

By GBA Reporter
septiembre 11, 2020
0
Compartir:

Tras 18 días de ocupación ilegal de tierras federales pertenecientes a Trenes Argentinos, la jueza Sandra Arroyo Salgado logró solucionar de manera pacífica la situación de las 20 personas que allí se encontraban. Ahora que concluyó la toma, el servicio del ramal Mitre -que une Tigre y Retiro- se prepara para volver a funcionar con normalidad. Al respecto, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras”.

Durante varios días, un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para mantenimiento fue ocupado ilegalmente. Al tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde aquel momento, la zona estuvo custodiada por Gendarmería y Policía Federal. Hoy, a partir de inspecciones realizadas los últimos días, la magistrada determinó que las familias que allí estaban no tenían las condiciones sanitarias adecuadas y consiguió resolver el conflicto por vías tranquilas, accediendo las personas a retirarse de forma voluntaria.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, mencionó al respecto: “Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras que impedía el normal funcionamiento de los trenes, además el lugar no presentaba condiciones dignas para vivir”.  

Y completó: “El problema habitacional es una deuda del estado que en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas. En la pospandemia, el estado tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos. Un ejemplo de ese trabajo es el que la ministra María E. Bielsa (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) llevará adelante con la primera apertura de inscripciones online a las líneas de créditos hipotecarios de construcción y ampliación del PROCREAR, una solución real para muchas familias argentinas”.

Nota anterior

San Fernando el paseo aeróbico sobre la ...

Nota siguiente

Implementación de protocolos en los deportes individuales

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    El Municipio controla el cumplimiento de las medidas por covid

    abril 11, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Luis Andreotti homenajeó a los Bomberos Voluntarios de San Fernando

    junio 3, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    SAN ISIDRO: VIVIAM PERRONE PARTICIPARÁ EN UN ACTO MUNDIAL EN CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS VIALES

    noviembre 12, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Vicente López ya recolectó más de 6500 kilogramos de plásticos

    abril 19, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával acompañó una jornada de concientización en el Hospital Odontológico Municipal

    diciembre 5, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Lanús Gobierno realizará un nuevo Baile por la Inclusión este sábado en Gerli

    abril 22, 2025
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Actívate en verano

  • Actualidad

    Achával, Ferraresi y Laurent acompañaron a los pilarenses del programa Procrear

  • Actualidad

    SAN ISIDRO: FINALIZARON LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE VILLA ADELINA

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD