GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

      junio 1, 2026
      0
    • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Festejos patrios en Lanús

      mayo 26, 2026
      0
    • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

      mayo 21, 2026
      0
    • El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

      mayo 20, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
    • Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener ...

      enero 14, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

  • Ishii entregó buzos a estudiantes

  • Nueva plaza en San Fernando

  • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

  • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

Salud
Home›Salud›San Fernando organizó una gran Fiesta de la Nutrición

San Fernando organizó una gran Fiesta de la Nutrición

By GBA Reporter
diciembre 26, 2019
0
Compartir:

San Fernando organizó una gran Fiesta de la Nutrición 

Cientos de vecinos y pacientes de los Programas de Alimentación Saludable, compartieron una jornada especial en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde se reconoció todo el trabajo que realizaron durante el año junto a los profesionales de la Secretaría de Salud Pública, para cuidar su dieta con el fin de bajar de peso, o tratar diabetes o celiaquía. Recibieron diplomas, medallas y compartieron una obra teatraleducativa.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios en los vecinos, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

En este marco, se organizó una Fiesta de la Nutrición para todos los pacientes en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde los vecinoscompartieron una mañana celebrando todos sus avances realizados en el año referidos al descenso de peso, la normalización de parámetros metabólicos y la promoción de hábitos alimentarios saludables en niños y adolescentes. También se premiaron aquellos pacientes que normalizaron laglucemia y tensión arterial. La colorida actividad se inició con una obra de teatro educativa.

La Lic. Luciana Schmoll, a cargo del área de Nutrición, explicó: “Como todos los años realizamos la fiesta de Nutrición dedicada a nuestros pacientes con el objetivo de premiar sus esfuerzos y sus deseos de cuidar la salud. Entregamos premios a todos aquellos pacientes que lograron descender un10% o más de su peso en el año, aquellos que mantuvieron su peso descendido y también se premiaron a todos los niños y adolescentes que han incorporado hábitos alimentarios saludables. Estamos muy conformes con la convocatoria”.

En este sentido, detalló: “A lo largo del año realizamos atención en los consultorios, que cada vez se está ampliando más. También los asistimos y asesoramos con talleres específicos, como los hay dedicados a pacientes con diabetes y con celiaquía”.

Los vecinos presentes recibieron diplomas, medallas, obsequios y disfrutaron de una obra de teatro. La sanfernandina Carla comentó: “Me pareció un gran cierre de año, es muy importante el seguimiento que realizan los profesionales y los consejos nutricionales que nos dan”.

Nota anterior

Vicente López: Acorralado por la tecnología, se ...

Nota siguiente

Arrestaron al “saltamuros” en Vicente López

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Salud

    Pilar ya tiene 280 mil historias clínicas digitales de vecinos

    julio 20, 2018
    By GBA Reporter
  • Salud

    Se decomisaron más de 3 mil kilos de carne en mal estado

    octubre 10, 2018
    By GBA Reporter
  • Salud

    Centro de tratamiento de aducciones municipal en Pilar

    diciembre 5, 2017
    By GBA Reporter
  • Salud

    Vicente López con la tasa de mortalidad infantil más baja del país

    mayo 17, 2018
    By GBA Reporter
  • Salud

    PROTOCOLOS SANITARIOS PARA COMERCIOS, INDUSTRIAS Y OBRAS

    mayo 15, 2020
    By GBA Reporter
  • Salud

    Vicente López impulsa la prevención contra la diabetes

    noviembre 15, 2022
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    El sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Congreso de Cirugía Bariátrica

  • Actualidad

    Jornada de buceo inclusiva en Pilar

  • Actualidad

    La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas se capacita en la “Ley Micaela”

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD