El intendente Nardini salió con los tapones de punta por el acuerdo con el FMI
Hace un año atrás, el mismo ministro de Economía decía que el kichnerismo quería hacer una campaña sucia diciendo que volvíamos a tomar deuda con el FMI y no era verdad. ¿Y ahora?… le vuelven a mentir a la gente: muchos confiaron en votar el famoso cambio, con la esperanza de vivir mejor, no de que les quieran hacer creer qué hay que padecer en el presente y ajustar para que en algún futuro incierto, podamos estar mejor, porque el tiempo pasa, la gente está peor, y todo el tejido social se va destruyendo día a día.
Decían que íbamos camino a ser Venezuela pero hicieron una devaluación brutal de casi un 15% de nuestra moneda en menos de una semana, haciéndonos parecer a un país africano en relación a las calificaciones de las encuestadoras de riesgo.
Los medios tendrían que preguntarle al Presidente y a su equipo si verdaderamente quieren achicar el déficit como dicen, o si lo que hacen es sólo para favorecer la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la Economía. Porque no se entiende, por ejemplo, por qué les sacaron las retenciones a la minería o la soja, y no obligan a liquidar la cosecha para tener algo de liquidez propia de dólares en vez de seguir tomando deuda, en vez de hacer padecer al sector de los trabajadores, a los jubilados, a las fuerzas de seguridad o los docentes, a todos los ciudadanos que los acompañaron con su voto y se sienten estafados por las medidas que van en contra de proteger a los argentinos, la falta de empleo, una inflación galopante, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de una mejor calidad de vida general