CAYÓ LA BANDA DEL PIQUI-VOLEY
Se realizó un operativo en el que se desbarató una banda que organizaba los populares torneos de “Piqui- Voley” para vender droga. Se detuvo a 11 personas, y se secuestraron 9 kilos de droga y un arma calibre 38.
El centro de operaciones de esta banda se encontraba en Villa Sarmiento, más conocida como “Villa de los Paraguayos”, en el partido de San MartÍn. Allí contaban con una cancha del juego más popular de la comunidad paraguaya en el país. El Piqui-Voley es una mezcla entre fútbol, tenis y voley.
La banda organizaba torneos multitudinarios de este deporte en la canchita del barrio, en el que participaban jugadores que hasta en algunos casos venían del exterior, y donde se realizaban fuertes apuestas ilegales. Pero el negocio más importante era la venta de droga. En la trastienda de estos eventos se vendía marihuana y cocaína a los espectadores. Además se cerraban negocios de narcotráfico.
El lugar allanado justamente era el búnker de la banda, donde se realizaban tareas de acopio, fraccionamiento y distribución de la droga. Una de las herramientas secuestradas era una selladora, que estaba todavía enchufada, y que usaban para cerrar los sobres transparentes con las dosis de cocaína y marihuana.
En total se secuestraron 5 kilos de cocaína, 4 kilos de marihuana y sustancias de corte. Además se incautó dinero y una pistola calibre 38 con municiones.
El operativo estuvo a cargo de la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Intervino la UFI 16, del Partido de San Martín, a cargo del Fiscal Raúl Germán Martinez.