Arte en el Roffo: a los pacientes con amor
Milo Locket y Manuel Paz se unieron a la campaña Juntos Podemos Hacer Más por los pacientes oncológicos y pintaron un mural en el Instituto Ángel H. Roffo. El objetivo, acompañar las largas esperas en las visitas al especialista con mensajes y dibujos esperanzadores.
La incidencia del cáncer está aumentando en todo el mundo y en Argentina, según la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para 2040, crecerá en un 63% y se incrementarán en un 71% las muertes por esta causa. Si bien el desarrollo de tratamientos innovadores puede ayudar a resolver y mejorar este escenario, los avances en la medicina sólo adquieren sentido si pueden llegar a los pacientes.
“Trabajamos con Manuel Paz en la sala de espera donde cada día se atienden a más de cien personas. Nos pone muy contentos formar parte de esta campaña porque entre todos podemos hacer más por ellos”, expresó Milo. Por su parte, Manuel agregó “es un orgullo y un honor poder trabajar acá y poder colaborar dando un mensaje esperanzador a todas las pacientes que están esperando su tratamiento”.
La campaña de la UICC (Union for International Cancer Control) sostiene que facilitar el acceso a una atención óptima para el cáncer es fundamental para maximizar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad, un objetivo que Roche comparte. Por eso, el laboratorio lanzó su campaña #JuntosPodemosHacerMás que promueve la acción conjunta por los pacientes con cáncer, en esta oportunidad resaltando la importancia de la detección temprana del cáncer de mama ya que, diagnosticado a tiempo, tiene hasta un 95% de probabilidad de cura.