Allanamiento en la saladita de Pompeya
Se trata de un galpón llamado “Paseo Gran Pompeya” donde se vendían celulares robados. Hay 12 detenidos.
La feria se ubica en Avenida Saenz y Av. Perito Moreno, y se la conoce como la “Saladita Peruana”. Cuenta con dos pisos repletos de locales, entre los que se vendían celulares robados y también se comercializaban películas truchas.
En el operativo, personal especializado y miembros de la policía realizaron una pesquisa para determinar la procedencia de cada uno de los celulares encontrados en el lugar.
El mecanismo es el siguiente: se introduce en una computadora el número único de identificación (IMEI) de cada aparato para comprobar si el celular fue denunciado como robado.
Para esto, personal de ENACOM (Entidad Nacional de Comunicación) utiliza el sistema GMSA, en donde las empresas de telefonía vuelcan en una base de datos mundial los IMEI. Allí aparecen en una “lista negra” los celulares denunciados.
Al realizar el procedimiento, se detectaron 45 celulares en la lista negra, mientras que más de 10 fueron secuestrados para una posterior investigación.
Entre los detenidos hay un hombre de nacionalidad peruana que intentó escapar pero fue atrapado en su huída. En su mochila tenía marihuana y 13 teléfonos.
Según cuentan los vecinos, en muchas ocasiones han visto sus propios celulares, anteriormente robados, exhibidos en las vidrieras para la venta.
Los 12 detenidos fueron trasladados a la Comisaría 34.
El operativo estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad. También participaron inspectores de AGC, AFIP, Migraciones, Aduana y ENACOM.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.