Cayeron las damas de la droga en Zavaleta
Se realizaron 11 allanamientos en la Villa Zavaleta para desarmar una banda que vendía marihuana, paco y cocaína. La organización estaba integrada por 6 mujeres que tenían el control de la zona, conocida dentro del barrio como “La 70”.
Una de las detenidas es “La Toti”, quien era la líder de la banda. Ella dominaba la logística de venta y distribución en los diferentes puntos de venta dentro de la villa. El negocio lo había heredado del marido, quien está detenido por una causa de tráfico de drogas.
Todos los puntos de venta eran manejados por mujeres: “Sandri”, “Marta”, “Claudia”,“Katy”, “La Linda” y “Pato”.
La venta se realizaba en la zona “La 70” y también en la “Tira 9”. Los vecinos cuentan que por ser una zona tan concurrida por los compradores, las propiedades se cotizan entre los narcos para poner sus búnkers.
Junto con estas mujeres que manejaban el negocio, había “soldaditos” que se encargaban de controlar el tráfico de clientes y vecinos. Para ahuyentar a la gente común cobraban “peaje”. Así se sacaban de encima a los que no iban a comprar droga. Había todo tipo de clientes, desde indigentes adictos al paco hasta personas que llegaban con importantes autos.
Cada bolsita de pasta base era menos de medio gramo y la vendían a $100. La marihuana la vendían a $150 el baguyo, y $250 el gramo de cocaína.
En una de las casas que se usaba como depósito se encontraron 10 kilos de marihuana en panes. Además había pasta base y cocaína en bolsitas y bloques compactos sin fraccionar.
También se secuestró una pistola Bersa 22 con municiones, balanzas, 30 mil pesos y 2 mil guaraníes.
Los allanamientos fueron realizados por la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad.
14 personas quedaron a disposición del Juzgado Federal N°6, a cargo del Dr Rodolfo Canicoba Corral.