GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›Coronavirus: fallecieron tres vecinos de San Fernando, de 77, 76 y 63años

Coronavirus: fallecieron tres vecinos de San Fernando, de 77, 76 y 63años

By GBA Reporter
julio 8, 2020
0
Compartir:

Se comunicó el fallecimiento de tressanfernandinos que habían contraído COVID-19 yse encontraban internados fuera del distrito. Hasta el momento son 13 las víctimas fatales en la ciudad, 263 los casos en tratamiento y 223 losrecuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección,desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando informó el fallecimiento de tres sanfernandinos que se habían contagiado Coronavirus: un matrimonio de vecinosinternados en la ‘Clínica San Lucas’, que tenían 77 y 76 años y uno de ellos padecía hipertensión arterial, enfermedad oncológica y enfermedad neuronal crónica; y una mujer de 63 años que fue internadaen el ‘Sanatorio Modelo Martín Coronado’.

El Municipio expresó sus condolencias por las 13víctimas fatales que lamenta el distrito. Se comunicó que, en el peor momento de la pandemia, ya son 263 los ciudadanos de San Fernando en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno, en constante comunicación con la Secretaría de Salud; mientras que 223 fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir diariamente la situación actual en la ciudad respecto al COVID-19, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Asimismo, el Municipio mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. Además, continúan con éxito los Operativos de Detección, en los cuales moviliza alrededor de 40 trabajadores de salud para controlar la temperatura de todo un barrio -casa por casa-, y realizar hisopados y aislamiento preventivo a quienes presenten síntomas o manifiesten un contacto estrecho.

Se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas exclusivas de salud relacionadas al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

Nota anterior

EL MUSEO BECCAR VARELA INVITA A NUTRIR ...

Nota siguiente

Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    San Isidro: el Municipio renueva una de las avenidas más transitadas del distrito

    abril 17, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    SAN ISIDRO PINTA CUADRADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA MARCAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

    septiembre 6, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    SAN ISIDRO CONTINÚA AMPLIANDO SU PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DIFERENCIADA

    julio 22, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Nuevo operativo de tramitación de libretas sanitarias

    octubre 31, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Ya se vienen las Patronales de Pilar

    octubre 10, 2024
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Firma de Convenio para la Seguridad Vial

    agosto 15, 2017
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    32 detenidos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio en Malvinas Argentinas

  • Actualidad

    Pilar, sede del primer encuentro de Básquet Inclusivo

  • Actualidad

    Sábado de Sabe la Tierra en Vicente López

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD