GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›Derqui vivió una patronal a puro ritmo

Derqui vivió una patronal a puro ritmo

By GBA Reporter
julio 1, 2019
0
Compartir:

Presidente Derqui tuvo hoy su Fiesta Patronal, en honor a San Antonio de Padua, de la mano del desfile, la elección de la reina, los artistas locales y el gran cierre de Viru Kumbieron, que hizo cantar y bailar a miles de derquinos y vecinos de otras localidades, que disfrutaron de la jornada.

Tras participar del acto protocolar, el intendente Nicolás Ducoté, señaló: “Hoy celebramos este encuentro junto a muchísimas familias que nos acompañaron durante toda la jornada. Además, conversamos con vecinos sobre todas las obras que hicimos: muchísimas veredas en los barrios, asfaltos, ampliamos la oferta de salud y este año abriremos otro jardín de infantes. Vamos a seguir trabajando en todos los barrios para que los vecinos vean cada vez más mejoras y se sientan cada vez más acompañados por el Estado municipal”.

Durante la mañana tuvo lugar, además del acto, el desfile tradicionalista. Por la Avenida de Mayo pasaron instituciones educativas, deportivas y de la comunidad, Bomberos y los infaltables centros tradicionalistas, que con sus caballos y gauchos dieron un cierre a todo color al desfile.

Por su parte, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina, dijo: “Celebramos esta fiesta, muy contentos por la gran respuesta de la gente a pesar de la reprogramación por la lluvia. Cada puesto gastronómico fue atendido por chicos de quinto y sexto año de las escuelas, tuvimos muchos artesanos, los artistas de Derqui se lucieron en el escenario, también tuvimos la elección de la Reina y el cierre estuvo a cargo de Viru Kumbieron, que vino a Derqui por primera vez”.

Entre los presentes estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la coordinadora de Envión, Carla Brites; los concejales Inés Ricci, Adrián Maciel; entre otros secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

Desde las 14 se abrió el escenario, en el predio del ferrocarril, a los espectáculos artísticos, donde bandas locales de distintos estilos desplegaron todo su talento. En el lugar también se instalaron la feria de artesanos y los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones.

Más tarde se realizó la tradicional elección de la Reina de Presidente Derqui, en la cual quedó coronada como reina Noemí Méndez. Priscila Salto fue elegida primera princesa, Elizabet Maciel como segunda princesa, Sheila Litardo es Miss Simpatía y Priscila Iudica Miss Elegancia.

Tras ser elegida Noemí destacó: “Estoy muy contenta, no esperaba ser la elegida, me pone feliz representar a Derqui, ese es el fin de participar, esto es algo nuevo para mí. Viví siempre en Derqui y ahora estoy estudiando psicopedagogía en la universidad”.

Pero sin dudas, lo más convocante de la fiesta fue la actuación de Viru Kumbieron, que cerró la jornada tocando todos sus éxitos, con los que los vecinos bailaron a puro ritmo.

Antes de subir al escenario, Viru, el cantante de Viru Kumbieron expresó: “Tenemos mucha emoción, recibimos mucho cariño de la gente, los niños nos siguen mucho y es algo muy lindo. Estuvimos varias veces en Pilar, sobre todo en los bailes, y hoy tocar para todas las familias es muy importante para nosotros”.

Cabe señalar que en el lugar se encontró el camión sanitario y Defensa Civil, enseñando a realizar RCP.

Nota anterior

La Fundación Hematológica Sarmiento encabezaron una jornada ...

Nota siguiente

Ducoté participó del 16º Aniversario de la ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    San Isidro: montaron los puentes ferroviarios del nuevo túnel de Almirante Brown

    mayo 22, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    los chicos de Envión disfrutan las vacaciones de invierno

    julio 18, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    EN SAN ISIDRO CRECE LA CULTURA DE SEPARAR RESIDUOS

    septiembre 21, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    La Muni en tu Plaza seguirá recorriendo los barrios en julio

    julio 1, 2019
    By GBA Reporter
  • ActualidadEspectáculos

    Pilar celebró el 25 de Mayo

    mayo 27, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    PILAR CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

    abril 4, 2019
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    El Municipio junto a Provincia y Nación recorre los barrios con el Plan Detectar

  • Actualidad

    San Isidro: el Municipio comenzó con las obras de renovación del túnel de Roque Sáenz Peña

  • Actualidad

    SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO INVITA A LOS VECINOS A SUMARSE A LA LIMPIEZA DE LA COSTA

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD