GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

      junio 1, 2026
      0
    • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Festejos patrios en Lanús

      mayo 26, 2026
      0
    • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

      mayo 21, 2026
      0
    • El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

      mayo 20, 2026
      0
    • Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Mario Ishii pidió declarar la «Emergencia Humanitaria y Sanitaria de la provincia ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Apertura de calle en Lanús

      mayo 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
    • Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener ...

      enero 14, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

  • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

  • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

  • Festejos patrios en Lanús

  • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

Actualidad
Home›Actualidad›Derqui vivió una patronal a puro ritmo

Derqui vivió una patronal a puro ritmo

By GBA Reporter
julio 1, 2019
0
Compartir:

Presidente Derqui tuvo hoy su Fiesta Patronal, en honor a San Antonio de Padua, de la mano del desfile, la elección de la reina, los artistas locales y el gran cierre de Viru Kumbieron, que hizo cantar y bailar a miles de derquinos y vecinos de otras localidades, que disfrutaron de la jornada.

Tras participar del acto protocolar, el intendente Nicolás Ducoté, señaló: “Hoy celebramos este encuentro junto a muchísimas familias que nos acompañaron durante toda la jornada. Además, conversamos con vecinos sobre todas las obras que hicimos: muchísimas veredas en los barrios, asfaltos, ampliamos la oferta de salud y este año abriremos otro jardín de infantes. Vamos a seguir trabajando en todos los barrios para que los vecinos vean cada vez más mejoras y se sientan cada vez más acompañados por el Estado municipal”.

Durante la mañana tuvo lugar, además del acto, el desfile tradicionalista. Por la Avenida de Mayo pasaron instituciones educativas, deportivas y de la comunidad, Bomberos y los infaltables centros tradicionalistas, que con sus caballos y gauchos dieron un cierre a todo color al desfile.

Por su parte, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina, dijo: “Celebramos esta fiesta, muy contentos por la gran respuesta de la gente a pesar de la reprogramación por la lluvia. Cada puesto gastronómico fue atendido por chicos de quinto y sexto año de las escuelas, tuvimos muchos artesanos, los artistas de Derqui se lucieron en el escenario, también tuvimos la elección de la Reina y el cierre estuvo a cargo de Viru Kumbieron, que vino a Derqui por primera vez”.

Entre los presentes estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la coordinadora de Envión, Carla Brites; los concejales Inés Ricci, Adrián Maciel; entre otros secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

Desde las 14 se abrió el escenario, en el predio del ferrocarril, a los espectáculos artísticos, donde bandas locales de distintos estilos desplegaron todo su talento. En el lugar también se instalaron la feria de artesanos y los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones.

Más tarde se realizó la tradicional elección de la Reina de Presidente Derqui, en la cual quedó coronada como reina Noemí Méndez. Priscila Salto fue elegida primera princesa, Elizabet Maciel como segunda princesa, Sheila Litardo es Miss Simpatía y Priscila Iudica Miss Elegancia.

Tras ser elegida Noemí destacó: “Estoy muy contenta, no esperaba ser la elegida, me pone feliz representar a Derqui, ese es el fin de participar, esto es algo nuevo para mí. Viví siempre en Derqui y ahora estoy estudiando psicopedagogía en la universidad”.

Pero sin dudas, lo más convocante de la fiesta fue la actuación de Viru Kumbieron, que cerró la jornada tocando todos sus éxitos, con los que los vecinos bailaron a puro ritmo.

Antes de subir al escenario, Viru, el cantante de Viru Kumbieron expresó: “Tenemos mucha emoción, recibimos mucho cariño de la gente, los niños nos siguen mucho y es algo muy lindo. Estuvimos varias veces en Pilar, sobre todo en los bailes, y hoy tocar para todas las familias es muy importante para nosotros”.

Cabe señalar que en el lugar se encontró el camión sanitario y Defensa Civil, enseñando a realizar RCP.

Nota anterior

La Fundación Hematológica Sarmiento encabezaron una jornada ...

Nota siguiente

Ducoté participó del 16º Aniversario de la ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    El HCD aprueba la rendición de cuentas 2022

    abril 10, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával, con Cristina Álvarez Rodríguez en Pilar

    septiembre 14, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Vicente López incorpora más tecnología y nuevos móviles de Tránsito

    mayo 21, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Lanús Gobierno instaló el primer anillo digital de la ciudad

    junio 18, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    EGRESÓ UNA NUEVA CAMADA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA SOR CAMILA ROLÓN DE SAN ISIDRO

    agosto 24, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Los Polvorines continúa creciendo con más obras

    febrero 18, 2025
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Obras hidráulicas en el centro de San Fernando

  • Actualidad

    SAN ISIDRO YA TIENE MUELLE PARA VIAJAR A PUERTO MADERO

  • Política

    Mayra Mendoza votó y llamó a votar

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD