Pedirán la detención de García Aliverti
Lo solicitará la familia de la víctima. El Tribunal Oral no ordenó que quedara detenido cuando dictó la sentencia el viernes pasado.
Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a un ciclista en la Panamericana, pero seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Los abogados querellantes no pidieron la detención inmediata, algo que harán en las próximas horas, aunque se cree que no tendrá ningún efecto concreto.
El representante de los hermanos de Reinaldo Rodas (el vigilador privado que murió al ser atropellado por García Aliverti) Alberto Domínguez, adelantó que presentarán el pedido de detención: “Lo vamos a hacer, pero no tiene mucho sentido. El pedido lo tendría que haber hecho el propio Tribunal Oral 6 y no lo hizo, ahora nosotros lo presentaremos, pero lo van a denegar. Es que García siempre se presentó cada vez que fue citado y no obstruyó la causa, lo que implica que implica una prueba concreta de que podrá esperar en libertad hasta que la sentencia quede firme”.
El hijo del periodista arrolló al vigilador en la madrugada del 16 de febrero de 2013, cuando volvía de una fiesta en su Peugeot 504. Embistió por detrás a la bicicleta de Rodas, que circulaba por la autopista Panamericana rumbo a su trabajo en el country Mapuche, y lo llevó sobre su vehículo 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde fue demorado. Horas después se sometió a un test de alcoholemia que reveló que tenía 1,47 ml de al alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido para manejar.