GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›San Fernando homenajeó a los ex Combatientes de Malvinas

San Fernando homenajeó a los ex Combatientes de Malvinas

By GBA Reporter
abril 3, 2019
0
Compartir:

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participaron del emotivo acto en la plaza Ex Combatientes de Malvinas (Acceso y AvAvellaneda) junto a los veteranos de la guerra. . Allí se depositaron ofrendas florales en homenaje a los héroes caídos. “Nuestra obligación es estar junto a ellos permanentemente, cada día de cada año. El Estado debe estar para brindar todo aquello que ellos nos han dado”, manifestó Andreotti.

El Municipio de San Fernando acompaña, honra y apoya a los ex combatientes de Malvinas. En conmemoración del 37° aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, que se recuerda el 2 de abril, la Comuna y el Centro de ex Combatientes de San Fernando llevaron a cabo un emotivo acto. Ayer había tenido lugar una vigila durante la cual se inauguró el renovado Centro de Ex Combatientes puesto en valor con ayuda del Municipio.

Estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, junto a los veteranos sanfernandinos de la guerra; funcionarios municipales y concejales; y familiares de los veteranos y referentes de la comunidad como Elsa Clara, madre del soldado fallecido en las Islas Malvinas, Juan Carlos Reguera.

“Es un momento donde todos los sanfernandinos y los argentinos recordamos a nuestros ex combatientes y a los caídos. Los acompañamos y, en el caso de San Fernando, tenemos un vínculo muy estrecho con acciones que son día a día. Tuvimos la suerte de poder inaugurar ayer el renovado Centro de Ex Combatientes, que es su casa y lugar de encuentro”, sostuvo Juan Andreotti.

En este sentido el legislador bonaerense, señaló: “Han dejado todo por la patria y acá en el distrito están colaborando socialmente con toda la comunidad, por eso nuestra obligación es estar junto a ellos permanentemente, cada día de cada año. El Estado debe estar para brindar todo aquello que ellos nos han dado”.

Por su parte, Santiago Aparicio destacó que “como funcionarios públicos tenemos la obligación, más allá del sentimiento que tenemos de amistad con ellos, de estar presentes y acompañar. De revitalizar este día todos los años para que todos nuestros vecinos sigan llevando adelante esta gran causa”.

Durante el homenaje realizaron discursos el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes, Juan Cimino; y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.Luego se depositaron tres ofrendas florales en el monumento erigido en la plazoleta. Participaron portando la bandera nacional los Bomberos Voluntarios.

El vicepresidente del Centro de Ex Combatientes, Juan Cimino, manifestó: “Nos llena de orgullo ser sanfernandinos, tener el pueblo que tenemos y que el Municipio nos acompañe como lo hace. La verdad que la vigilia de ayer fue muy emotiva, y más con el Municipio siempre presente dando una mano con las obras que se hicieron en el Centro que inauguramos. Estamos muy agradecidos”.

“Acá tenemos un Municipio que nos acompaña en todo, nos da la fuerza a nosotros para que podamos pelear y nos da la fuerza para reivindicar la causa como corresponde a 37 años de la gesta”, completó.

Y el Presidente de la organización de veteranos de la guerra, Luis Gauna, aseguró: “Acá el gobierno municipal tenemos todo el apoyo. Si no es por el gobierno de Luis Andreotti se hubiera complicado mucho hacer la obra del Centro. Nos bancan en todas, estamos muy acompañados”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; referentes de la comunidad; Bomberos Voluntarios; y vecinos y familias.

Nota anterior

Mar del Plata es miembro de la ...

Nota siguiente

Hepatitis C: Campaña nacional de detección gratuita

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Nardini reelecto con casi el 70% de los votos

    octubre 28, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Juan Andreotti inició las sesiones del HCD, anunció obras y agradeció el esfuerzo de vecinos

    marzo 17, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Andreotti destacó la tasa de mortalidad infantil más baja en 35 años en San Fernando

    septiembre 3, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Jornada de lengua de señas en Pilar

    agosto 23, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Los sanfernandinos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo deben actualizar sus datos

    abril 22, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    VARIOS CASOS DE ABUSOS EN EL JARDIN

    mayo 7, 2018
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Vicente López: Capacitación sobre la herramienta más poderosa de venta online

  • Actualidad

    MÁS DE 500 ALUMNOS PARTICIPARON DE TALLERES GRATUITOS EN SAN ISIDRO

  • ActualidadSalud

    Enfermedad coronaria: emplean técnica que permite ver las arterias por dentro

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD