GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

      junio 1, 2026
      0
    • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Festejos patrios en Lanús

      mayo 26, 2026
      0
    • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

      mayo 21, 2026
      0
    • El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

      mayo 20, 2026
      0
    • Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Mario Ishii pidió declarar la «Emergencia Humanitaria y Sanitaria de la provincia ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Apertura de calle en Lanús

      mayo 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
    • Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener ...

      enero 14, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

  • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

  • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

  • Festejos patrios en Lanús

  • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

Actualidad
Home›Actualidad›VIDAL ACOMPAÑÓ A MACRI Y LARRETA EN LA INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO SAN MARTÍN

VIDAL ACOMPAÑÓ A MACRI Y LARRETA EN LA INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO SAN MARTÍN

By GBA Reporter
julio 11, 2019
0
Compartir:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del Viaducto San Martín que elevó la traza del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros y conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

“Esto demuestra por qué vale la pena esforzarnos. Este esfuerzo enorme que hemos hecho estos tres años vale la pena seguir haciéndolo juntos”, sostuvo Vidal, quien solicitó a los bonaerenses que “no escuchen a los que, prometiendo un futuro, cargan ese futuro de pasado. El futuro está acá, en lo concreto, en lo que podés ver todos los días”.

La gobernadora dijo que “este cambio es lo que hace que dejemos atrás la resignación. Hace tres años y medio, los bonaerenses dijimos ‘basta’, no nos resignamos más, no queremos más carteles ni promesas falsas. Queremos obras que empiecen y se terminen. Dos mil obras que empezaron y se terminaron, muchas de ellas de transporte. Dos mil obras hechas con honestidad, en equipo, con el esfuerzo de todos”.

“Más de un millón de bonaerenses que todos los días toman los trenes metropolitanos para trabajar, estudiar o hacer un trámite en la Ciudad ven el cambio”, señaló, y subrayó que “hay una diferencia” en las plazas de Once, Retiro y Constitución, donde se ha mejorado el espacio público con nuevas iluminaciones, baños y mobiliario.

“Hoy los bonaerenses podemos festejar por este viaducto, porque vamos a viajar mejor”, celebró, y recordó que a la Provincia “llegaron los pasos bajo nivel y el Metrobus, que hoy está en Vicente López, en Morón, en Tres de Febrero, en La Matanza, en Quilmes”.

La mandataria remarcó que “si la gente nos vuelve a elegir, vamos a hacer cien kilómetros más de Metrobus en los próximos cuatro años. Este equipo que pudo en la Ciudad de Buenos Aires pudo también en la Provincia”.

Estuvieron presentes también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; y María Luján Rey.

Sobre el Viaducto San Martín

Gracias a una inversión de $3.100 millones la obra del Viaducto San Martín eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros entre Avenida Garmendia, en La Paternal y Honduras, en Palermo. Beneficiará a 90 mil pasajeros diarios y a un total de 2 millones de personas entre usuarios de tren, colectivos, vehículos particulares y vecinos de la zona.

Entre sus principales beneficios se encuentra el incremento en la frecuencia de los servicios sin afectar el tránsito vehicular; mejora la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel; integra los barrios al abrir nuevos cruces en 20 calles; agiliza el tránsito en la zona; genera nuevos espacios verdes y permite recuperar zonas deterioradas.

En el futuro, con la electrificación de la línea San Martín que está pautada para comenzar en 2020, aumentará aún más la frecuencia y tendrá un impacto positivo en el ambiente ya que habrá menos ruido y vibraciones.

Junto al viaducto y la electrificación se estima un crecimiento del 60% de los pasajeros, alcanzando alrededor de 305 mil usuarios diarios.

Nota anterior

LANÚS CELEBRÓ EL 9 DE JULIO EN ...

Nota siguiente

CRONOGRAMA DE “EL MERCADO EN TU BARRIO”

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Pilar conmemoró el 167° Aniversario del fallecimiento del General San Martín

    agosto 17, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Noe Correa visitó el stand de Malvinas Argentinas en la “46° Feria Internacional del Libro”

    mayo 7, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával: “Eva representa a los que creemos en la política como herramienta de transformación”

    julio 26, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Jorge Macri: “Vicente López está preparado con los protocolos para volver a clases”

    febrero 12, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Ducoté inauguró el ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Docente

    marzo 19, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Día de la Independencia en Vicente López

    julio 10, 2020
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Vicente López avanza con las obras del Parque Paraná

  • Actualidad

    Llega la feria de las colectividades a Vicente López

  • Actualidad

    Nuevo centro de capacitación

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD