Tecnópolis, la preferida en vacaciones
Con más de 70 espacios y nuevos contenidos, se convirtió en la estrella del receso invernal. Hasta el 30 de julio se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita.
Tecnópolis ofrece a sus visitantes una amplia agenda de espectáculos para toda la familia: circo, malabares, musicales, marionetas, humor, danza, entre otros, serán parte de esta edición. Grandes y chicos pueden participar de los talleres de radio y acercarse a conocer el laboratorio de RTALAB, un espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina para compartir sus últimas experiencias digitales. Para quienes gusten de la música folclórica de nuestro país Argentina Baila, ofrece una Peña abierta todos los días desde las 12.
Esta edición inauguró un nuevo espacio: Estudio 1-Captura de Movimiento. El público puede ver en vivo cómo funciona este moderno equipamiento a través de distintas atracciones educativas. Con actores especializados en la técnica, se enseñará cómo se realizan las animaciones tanto en los videojuegos como también en la producción de ficción, ya sea de películas y series de animación, y de los personajes de 3D. Este fin de semana, a sala llena, se hicieron demostraciones con Yo Matías y Gaming que continúan durante todas las vacaciones.
Entre las novedades de este año se destacan: Planeta Agua, consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas; Exploratorio del Agua, juegos y experiencias sensoriales que despertarán en los niños el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida; Vida acuática, en una pecera interactiva los participantes podrán crear su pez en una pantalla touch, ponerle nombre y hacer que cumpla diferentes objetivos como comer, nadar o esconderse tras los corales, y El océano en tus manos, un espacio para concientizar a niños y jóvenes sobre la problemática de los plásticos en los océanos y a su vez la búsqueda de soluciones mediante talleres de reutilización creativa del plástico.
La tecnología ocupa un lugar destacado este año y el Multiespacio sensorial fue uno de los más visitados por el público. En este stand se podrá simular un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares o las Cataratas, o participar de una carrera en canoa virtual. También hay dispositivos de hologramas que permitirán a los visitantes vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.
Ecobicis es otra de las propuestas de realidad virtual junto con Vení a volar. Mientras que en Internet para que todo suceda será el lugar para experimentar y conocer como funcionan los brazos robóticos, usar cascos para dibujar en 3D o controlar ambientes reales desde celulares
Las estaciones temáticas de Ciencia están presentes en todo el parque:en el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua.
Al igual que en las ediciones anteriores, el Estado en tu barrio tiene su espacio en Tecnópolis. En un solo lugar se podrán gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo o asesorarte sobre jubilaciones a través de ANSES, obtener la tarjeta SUBE, o averiguar sobre cómo acceder al PROCREAR, entre otras consultas. Por su parte, el Ministerio de Educación y Deporte ofrece un espacio rodeado de experiencias audiovisuales y actividades educativas.
En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior. Entre mayo y octubre el programa Tecnópolis Escuelas, llevará a cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires a conocer el predio.