Stanley visitó Centro de Primera Infancia en La Cava
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana el Espacio de Primera Infancia “Santo Domingo Savio”, en la localidad de Beccar, San Isidro, destinado a 100 niños y niñas del barrio La Cava.
Stanley recorrió las instalaciones del edificio y dialogó con las maestras y madres que asisten al período de adaptación de sus hijos. “La atención a la primera infancia tiene que ver con que todos los niños del país tengan acceso a cuidado y estimulación desde sus primeros días”, resaltó la ministra.
El Área Maternal del jardín “Santo Domingo Savio” fue reinaugurada tras cinco años el pasado lunes, para incorporar a niños y niñas de 45 días a 2 años en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.
Hasta el momento, el lugar tenía salas para chicos de 3 y 4 años. Allí, un total de 360 menores reciben asistencia nutricional con el objetivo de garantizarles una alimentación saludable acorde a las necesidades de cada edad.
“En los Espacios de Primera Infancia no sólo están cuidados, también se trabaja en la nutrición, en la estimulación temprana, en su salud; todo esto mientras sus padres y madres tienen la tranquilidad de que sus hijos son cuidados mientras ellos se forman o trabajan”, detalló la ministra Stanley, quien realizó la recorrida junto al párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Cava, Jorge García Cuerva.
El espacio fue reinaugurado el pasado lunes por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano; el intendente local, Gustavo Posse; el obispo de San Isidro, Oscar Ojea y García Cuerva.
Las nuevas salas cuentan con equipos de docentes, psicopedagogas, profesores de música y psicomotricistas, que seguirán trabajando en la prevención y promoción de la salud de los niños y niñas mediante la estimulación temprana a través de distintas actividades.
Aldana Encinas es la mamá de Guadalupe, una niña de un año y dos meses. “Es muy bueno saber que puedo confiar a mi mayor tesoro en donde la van a cuidar tanto como yo”, dijo. “Trabajo hace cinco años y tengo que organizarme con mi mamá, quien también trabaja. Guadalupe ahora tiene un lugar para crecer feliz”.
Vanina Rivero, una de las maestras que trabaja en el jardín maternal, expresó: “Estamos todos muy entusiasmados y contentos con la inauguración. Es muy lindo ser parte de este sueño y aportar al futuro de estos chiquitos. La verdad, se necesitaba mucho este espacio en el barrio”.
El Plan Nacional de Primera Infancia se extiende a todo el territorio de la Nación y tiene como prioridad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.