Stanley en Avellaneda
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana en el municipio de Avellaneda la cooperativa “Nueva Generación”, que se dedica a la producción textil y de juguetes.
Stanley recorrió las instalaciones de la entidad, ubicadas en la localidad de Wilde, acompañada por el secretario de Economía Social del Ministerio, Matías Kelly. Allí, dialogó con los integrantes de la cooperativa y les contó las posibilidades que brinda el programa Empalme, anunciado por el presidente Mauricio Macri.
“Estoy segura de que todas las personas beneficiarias de un plan quieren un trabajo formal”, dijo Stanley, y explicó: “El nuevo programa les va a permitir incorporar más trabajadores con oficio. Estos deberán estar inscriptos en un registro, y el Estado seguirá pagándoles los beneficios”.
El programa Empalme fue creado para que los más de 400.000 beneficiarios de programas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que se incorporen a un trabajo formal, puedan seguir recibiendo una ayuda económica del Estado por un período de hasta dos años, dependiendo del programa. Es una herramienta para incorporarse al trabajo formal, con cobertura de salud y un ingreso de convenio.
Integrada por 58 asociados, “Nueva Generación” fabrica guardapolvos y ropa de trabajo, además de juguetes especialmente diseñados para la primera infancia. Mediante el programa Manos a la Obra pudo incorporar las herramientas para esta producción, como plotter de impresión, máquina de sublimación, multiaguja y plegadora. Parte de su producción se comercializa a través de “Compre Social”.
También en las instalaciones de la cooperativa se llevan a cabo los talleres de capacitación textil. Al respecto, la ministra destacó la importancia de la formación y señaló que “educar a los jóvenes, darles la oportunidad de trabajar para que puedan desarrollarse y la posibilidad de elegir su futuro es liberarlos”.
También visitaron la cooperativa el ex intendente y presidente del partido Fe de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez; los concejales Sebastián Vinagre, Diego Malito, Rubén Conde y Rodrigo Galetovich, el titular de PAMI de Wilde, Lucas Yacob, y el consejero escolar Jorge López.