Salvan un ceibo de 200 años
En el marco del Programa Municipal de Con la ayuda de un vivero especializado, la Municipalidad de San Fernando logró revitalizar el árbol, que se encuentra en el patio interno de una escuela.
El Municipio de San Fernando lleva adelante una renovación total de la Escuela N° 1, pronta a cumplir 200 años de antigüedad. Es a partir del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ que el histórico establecimiento ubicado en 9 de Julio y 3 de Febrero, es totalmente refaccionado, con una mega obra integral edilicia, eléctrica, hídrica y sanitaria. Además, se repone mobiliario y acondicionamiento.
En el patio interno de la escuela hay un antiguo ceibo que presentaba un gran deterioro por el paso del tiempo. “Este árbol que pensábamos que teníamos que sacarlo porque estaba invadiendo demasiado las instalaciones, los muros y los pisos, estaba poniendo en peligro la seguridad de los chicos. Pero consultamos a un especialista en lo que es este árboly estamos contentos porque pudimos recuperarlo”, manifestó la Arquitecta Municipal de San Fernando, Isabel Dumas.
“Habíamos notado que las raíces estaban muy profundas –agregó-, y que van avanzado rompiendo cañerías de desagües; incluso puede estar afectando a los cimientos. Cuando levantamos el piso verificamos que no era tanto las raíces, estaban bastante profundas, no había humedad. Salvamos un árbol que realmente es una maravilla, da sombra en el lugar y hoy valoramos mucho lo que es el espacio verde más en un lugar cerrado donde hay tantos chicos”.
La consejera escolar Rosana Pesaresi consideró que “realmente es un evento importantísimo y la comunidad educativa de la Escuela Nº1 va a estar feliz al saber que se ha podido recuperar el ceibo que es la flor típica del país”. “Desde el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa le está agradecida al señor Intendente Andreotti, porque en el marco municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales hicieron algo más de todo lo que vienen haciendo”, aseveró la funcionaria.