Pilar: Más allanamientos en el Municipio por la causa de los microcréditos
La Justicia Federal de Campana avanzó en los operativos en cinco delegaciones, entre ellas el Palacio Municipal. Fue en el marco de la denuncia que realizó la oposición sobre la posible malversación de fondos públicos.
Los allanamientos tuvieron como blanco la oficina de Microemprendimientos, el área de Gestión Territorial, el Polo Productivo, la sede de la delegación de Villa Rosa y el edificio comunal. El objetivo fue buscar pruebas que den cuenta de los supuestos hechos de corrupción en la entrega de microcréditos, que, según los denunciantes, habrían sido direccionados a cambio de apoyo al intendente Nicolás Ducoté en las elecciones.
Fue la concejal del Frente de Todos Paula González quien aseguró que la ayuda que se le daba a los beneficiarios, como materiales de construcción o dinero en efectivo, era a cambio de un compromiso de voto hacia Juntos por el Cambio. “Nos preocupa que Ducoté use dinero público con fines electorales, en lugar de mejorarle la vida a los pilarenses”, declaró.
En la causa se investiga la administración fraudulenta de más de $300.000.000 que se recibieron en el marco del programa “Mejor Hogar”. Además de señalar irregularidades la denuncia plantea que hubo un uso electoral de los préstamos en vez de intentar atender las necesidades socioeconómicas de los ciudadanos.
Los últimos allanamientos se suman a otros 20 que se realizaron a principios de septiembre, tanto en oficinas del Municipio como en corralones que participaron de la operatoria con la entrega de materiales de construcción. La Justicia avanza en busca de documentación que aporte datos referidos a contrataciones, trámites y listados de beneficiarios.