Operativo de seguridad en Pilar
La Secretaría de Seguridad informa que ayer se realizó un operativo de saturación en Tratado de Pilar y Ruta 8, que tuvo como resultado la detención de siete personas y el secuestro de tres vehículos. Participaron efectivos de las fuerzas policiales y de la Guardia Urbana.
El procedimiento duró dos horas y contó con el apoyo de un dron, que sirvió para brindar una visión panorámica de 360º de la zona y ayuda como anticipo a posibles riesgos. Allí se realizaron barridos dinámicos y sorpresivos y se posicionaron en los accesos a las localidades, lo que generó un efecto cerrojo ante posibles casos de personas que intentaran evitar los controles.
Participaron del operativo un total de 18 móviles y 35 efectivos. El saldo fue la detención de tres personas que se trasladaban en un vehículo con pedido de captura por parte de la Comisaría Primera de San Miguel. Uno de ellos, con domicilio en José C. Paz, debía estar bajo prisión domiciliaria y estaba armado. Las cuatro personas restantes fueron aprendidas por infracción a la Ley de Drogas.
La inversión en tecnología, por parte de la Municipalidad de Pilar, tiene como objetivo brindar apoyo a los desplazamientos de móviles designados para patrullar y a los efectivos de las fuerzas municipales y de seguridad. A su vez se trabaja en conjunto con el Centro de Monitoreo, desde donde se reciben las imágenes en vivo de las más de 370 cámaras instaladas en todas las localidades de distrito y de los dos drones que funcionan en el municipio.