Once horas de incendio en Deposito Textil del barrio de Once
El fuego se inicio a las 5 de la tarde en un depósito textil ubicado en Perón entre Gascón y Acuña de Figueroa, en el barrio de Once.
Seis dotaciones de bomberos trabajaron durante 11 horas para poder apagar las llamas que llegaron a los diez metros de altura.
El edificio de 4 pisos contaba con oficinas de administración, depósitos de materiales y talleres de producción. Según relataron los bomberos el fuego habría comenzado en el sector elaboración de telas y de forma inmediata alcanzo el resto de las plantas.
La empresa trabaja con un sistema de alarmas y seguridad monitoreada, por eso al momento del incendio no había serenos ni personal de seguridad en el lugar.
El vecino que llamo al 911 contó que en un primer momento pensaron que el humo venia de la chimenea pero minutos más tarde las llamas se veían desde los edificios linderos.
Las viviendas laterales fueron evacuadas, el suministro de gas fue cortado en toda la manzana y los bomberos pidieron a los “curiosos” del barrio que regresen a sus casas.
Por el tipo de construcción del edificio (hormigón armado) los bomberos también trabajaron desde las terrazas vecinas para poder atacar el fuego desde arriba porque la resistencia del material impide que el fuego se expanda hacia los laterales y las llamas suben hacia los pisos superiores.
La gran cantidad de rollos de tela que había en el depósito hacía interminable el trabajo de los bomberos que según explicaron “el rollo se incendia de adentro para fuera entonces nunca se sabe si el foco está apagado”.
Trabajaron Bomberos, SAME, Defensa Civil, Policía de la Ciudad y operarios de Metrogas.