GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Actualidad
Home›Actualidad›Marchas en todo el país a favor de la democracia

Marchas en todo el país a favor de la democracia

By GBA Reporter
abril 2, 2017
0
Compartir:

Miles de personas se convocaron en el Obelisco y se movilizaron a Plaza de Mayo, con banderas argentinas, y bajo la consigna de la “Marcha por la Democracia”.

Una multitud autoconvocada se congregó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, identificados solamente con la bandera argentina y el cántico “Sí, se puede”.

Con banderas argentinas y cantando consignas como “Argentina, sin Cristina”, “democracia, democracia” y “justicia por Nisman”, los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 sobre todo en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe.

Luego de pasar por el Obelisco sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los simpatizantes del Gobierno se dirigieron por la avenida Diagonal Norte en grupos compactos para arribar a la emblemática plaza cerca de las 20, el pico máximo de afluentes de manifestantes, que colmaron la mitad de la Plaza de Mayo hasta las vallas y también la Diagonal Norte por varias cuadras.

Al no haberse dispuesto un palco central ni un orador de cierre de acto -el Gobierno había aclarado que no convocaba a la “Marcha de la Democracia”- la gente que llegaba a la Plaza se acercaba a las cámaras de televisión para exhibir sus carteles con consignas en apoyo a Macri y también al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Entre los carteles caseros, se pudo leer: “Aguante la democracia”; “Sí, podemos”; “Yo voté a Macri y quiero que termine su mandato”; “Respeto al gobierno electo democráticamente”; “No quiero el paro general”; “Viva la escuela pública con los chicos adentro”; “Nunca más helicóptero”; “Sin grieta”; “Viva la República”; “Viva la democracia, dejen gobernar”. Y hasta un mensaje de una adolescente acompañada de sus padres: “Macri, te quiero”.

En los cánticos se pudieron escuchar mensajes todavía más directos hacia la oposición: “Argentina, sin Cristina (Kirchner)”; “No vuelven más”; “Se va a acabar esa costumbre de piquetear, van a tener que trabajar”; “(Roberto) Baradel, dejate de joder”.
También hubo cantos a favor del gobierno como “Macri, no se va”; “Olé, olé, olá, si éste no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?”; “Macri querido, el pueblo está contigo”.
Hubogran presencia de personas mayores, familias con sus hijos y grupos de vecinos o colegios y clubes y otras entidades sociales.

Los mismos manifestantes resaltaban en sus cánticos y pancartas que “no nos trajeron por el chori y el vino” y que “vinimos con la Sube”, e irónicamente preguntaban por “los micros” que usualmente trasladan a los miembros de organizaciones sociales en las marchas y los piquetes contra el Gobierno.

También la situación en Venezuela dijo presente en la marcha a favor de la democracia en un cartel que portaba el venezolano radicado en el país Hernán Seprum, quien consideró -en diálogo con Télam- que “Macri es un referente y una esperanza para que en América Latina cambie la situación y vuelva la democracia plena. Es una pena lo que pasa en mi país. Debemos luchar para que se vaya la dictadura de (Nicolás) Maduro”, remarcó.

Parte de las banderas argentinas y algunos carteles que se repetían en la multitud fueron repartidos por la agrupación La Solano Lima, que está vinculada al sector peronista que forma parte del Pro.

Los manifestantes todavía continuaban llegando a la Plaza y entonaban sus cánticos a favor del Gobierno pasadas las 20.30, mientras que una parte comenzó a retirarse a esa hora.

La manifestación también se dio en otras ciudades argentinas como en Rosario (en el Monumento a la Bandera), en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche.

Nota anterior

Operativos de Seguridad

Nota siguiente

A 35 años de la guerra de ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    70 mil unidades de asistencia alimentaria en Vicente López

    agosto 11, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával recorrió el polo productivo de Las Heras en el noreste de la Provincia de Buenos Aires

    febrero 21, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    CINCO FRENTES DE OBRA DE CLOACAS EN LANÚS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 60 MIL HOGARES

    mayo 11, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával en el Centro de Capacitación de la Guardia Urbana: “Invertimos en tecnología y formación para cuidar a los vecinos”

    septiembre 12, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    SAN ISIDRO: NUEVO ECOPUNTO PARA SEPARAR RESIDUOS EN PLAZA 9 DE JULIO

    junio 6, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Munro en Escena: llega una obra con un elenco lleno de estrellas

    agosto 1, 2024
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Política

    Juanes: “la inflación pega fuerte en los sectores más vulnerables”

  • Actualidad

    SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO INVITA A LOS VECINOS A SUMARSE A LA LIMPIEZA DE LA COSTA

  • Actualidad

    GRINDETTI PRESENTÓ EL PROGRAMA “LANÚS CONSTRUYE FUTURO”

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD