Los merenderos de Pilar cuentan con nuevas bibliotecas y libros para los chicos
El intendente Federico Achával encabezó la entrega de bibliotecas y libros a merenderos y comedores del distrito. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.
Durante la actividad, en el Club Municipal Luchetti, Achával manifestó: “Hoy estamos, en articulación con la Nación a través de Nicolás, dando valor a estos libros para que acompañen a nuestros chicos; y el trabajo comunitario, a través de los polos productivos que hicieron estas bibliotecas. Entregar estas bibliotecas es tender puentes comunitarios con los comedores y merenderos. Estamos agradecidos con el trabajo enorme que hacen, porque construyen desde el amor y la solidaridad”.
A su vez, Ritacco señaló: “Estos libros y útiles son rezagos de aduana, que intentaron ingresar ilegalmente al país. Antes quedaban tirados en un depósito, pero nosotros tenemos la decisión política de que estas cosas lleguen a los vecinos. Es un recurso que ponemos a disposición, que hace a la educación, y sumado al trabajo que hacen en comunidad con perspectiva social, es algo que no es común. Hoy tenemos un montón de bibliotecas y libros para los chicos de Pilar”.
Así, en el Día de las Bibliotecas Populares, 60 merenderos y comedores recibieron bibliotecas construidas por la Escuela de Oficios de Derqui, el Polo Productivo de Del Viso y el Potenciar Trabajo de Villa Rosa; así como libros y útiles, a partir de la articulación con Nación.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, y el concejal Iván Giordano.
“El corazón de nuestro proyecto político es el trabajo social y humano. Vamos a seguir transformando nuestros barrios desde el amor, generando más oportunidades y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó Achával.