Lanzaron en Quilmes Terminalidad Educativa
Más de 200 titulares del programa Argentina Trabaja participaron hoy en Quilmes del acto de lanzamiento de terminalidad educativa, que les permitirá retomar sus estudios a partir de junio para finalizar el secundario.
El acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal, contó con la presencia de Nicolás Meyer, subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del intendente de Quilmes Martiniano Molina, quienes remarcaron la terminalidad educativa como prioridad para los titulares de los programas de transferencia condicionada.
“Terminar el secundario y la primaria es algo que nos permite soñar en lo que viene. Y lo que viene, para algunos es pensar en un terciario, en la universidad, para otros será hacer cursos o ser docentes. Argentina Trabaja hoy pone la terminalidad educativa como algo central y muy importante, que va a generar que esos sueños se realicen”, señaló Meyer.
En total, 108 mujeres y 113 hombres, todos de la localidad de Quilmes, que retomarán en junio sus estudios.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se promueve que los titulares de los programas de transferencia condicionada terminen sus estudios formales obligatorios (primaria y secundaria).