LA HORQUETA LUCE MÁS ILUMINADO CON LAS NUEVAS LED
El Municipio renovó más de 1.500 luminarias de altura en el perímetro de Colectora Panamericana, Camino Morón, Patagonia, Ramón Falcón y Colectora Acceso Norte. Se logra un ahorro energético del 50 por ciento.
(San Isidro, 22 de noviembre de 2018). El Municipio de San Isidro avanza con el Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla 50 mil luminarias LED -entre luces de altura y de vereda-. Ya se completó la totalidad del barrio La Horqueta, donde se renovaron más de 1.500 artefactos de altura en el perímetro de Colectora Panamericana, Camino Morón, Patagonia, Ramón Flacón y Colectora Acceso Norte.
“Esta nueva tecnología se implementa en todas las localidades del distrito. Se va adaptando a cada barrio; en el caso de La Horqueta al tener mucha arboleda en esta zona hay una columna más corta, lo que brinda mayor luminosidad y no requiere de un brazo auxiliar de vereda. Nos produce una gran satisfacción completar este lugar”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la calle Eliseo Reclus y dialogar con los vecinos.
Y remarcó: “Fue una decisión acertada que tomamos hace más de dos años y medio a través de compras del municipio y del financiamiento de Leasing para llegar a todas partes. Ya llevamos ahorrados más de 130 millones de pesos, con estos elementos que adquirimos antes de la devaluación y que a su vez, se traduce en ahorro de energía. Siempre buscamos cuidar el dinero de los vecinos”.
En La Horqueta se cambiaron las luces de altura de vapor de sodio de alta presión de 150 watts por LED de 80. Esto se suma a la implementación de brazos auxiliares en los corredores de José Ingenieros, Tomkinson, Capitán Juan de San Martín y Blanco Encalada. Lo que produce un ahorro energético del 50 por ciento.
“Este tipo de luminarias aportan mayor visibilidad, mejora el entorno y contribuye a la seguridad tanto para el patrullaje y las cámaras como para los vecinos a la hora de entrar a sus domicilios. Es un trabajo que se realizó en consenso, por lo que se decidió mantener las columnas características del lugar, que además, son muy eficientes para estas luces que colocamos”, completó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.