Iván Giordano contra los despidos
El dirigente de PJ pilarense mantuvo reuniones con delegados sindicales preocupado por la situación de algunas empresas del Parque Industrial que están reduciendo personal.
Ivan Giordano junto al Secretario Gremial del PJ Nazareno Terre recibió a uno de los delegados del laboratorio CEVASA para interiorizarse sobre la crisis laboral que atraviesan los empleados de esa firma.
La empresa redujo un 20% la planta de trabajadores desde el año pasado y hay incertidumbre sobre el futuro. Ayer comenzaron un acampe frente al predio y permanecerán en el lugar al menos por 72 horas solicitando la reincorporación de los despedidos.
CEVASA se especializa en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades farmacéuticas para la medicina veterinaria y desde marzo de 2017 pertenece al grupo brasilero Farmabase, líder en el rubro. Los representantes gremiales aseguran que las autoridades se habían comprometido a mantener la planta completa del personal, sin embargo de 100 personas pasaron a 80 en poco tiempo.
“Le vamos a pedir al gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar las fuentes laborales”, dijo Giordano al término del encuentro.