El Municipio y los vecinos de San Fernando contra el cierre de escuelas
Ante la decisión del Gobierno de la Provincia de cerrar la Escuela Primaria Nº25 y el JIRIMM Nº1, los concejales Corina Ramírez, Carlos Bergandi, Luis Ruiz Díaz e Ignacio Pérez visitaron las escuelas, donde se llevó a cabo una reunión con padres y docentes, con la finalidad de conocer la situación y su sentir al respecto de los cierres.
En contra de la decisión del gobierno provincial de cerrar dos establecimientos educativos isleños, medida que inicialmente abarcaba a 8 escuelas, un grupo de concejales del Frente Renovador participó en diversas actividades en respaldo a los vecinos de la isla afectados por esta medida y para que la misma sea revertida.
La concejal Corina Ramírez, quien encabezó la recorrida, dijo: “Estamos acá nuevamente, en la Escuela 25 de arroyo Caracoles, junto a la comunidad educativa, padres, familias, docentes y a todo el entorno de la escuela, acompañando el pedido de que no cierre. Pedimos nuevamente a la provincia recapacitar sobre la medida, y que tengan el sentido común de pensar que, si se pudo rever la medida para seis escuelas, se puede rever para ocho también, e incorporar arroyo Caracoles a la continuación de clases en su espacio, en su tierra, donde los chicos han venido creciendo”.
“La idea es que la provincia considere esta situación, porque los papás no pueden cambiar a sus hijos de escuela, ni sacarlos de su contexto, que optimizar recursos no significa recortar al que no tiene, sino saber administrar y enviar los fondos que corresponden. Este caso es muy especial; está a la vista de todos que el arroyo Caracoles es navegable, porque pudimos llegar en lancha y no caminando. Esperamos que la provincia revierta esta medida, porque defendemos el derecho de los niños a educarse, a que el Estado los asista, y el de las familias a que sus hijos estén educados. No es lógico que el docente esté en una escuela y el alumno en otra, porque eso no es optimizar costos, sino que un maestro no puede ejercer su profesión lejos de los niños que lo esperan en el aula”, finalizó Ramírez.
Su colega, el concejal Carlos Bergandi, agregó: “Estamos acompañando a los papás de los alumnos que vienen a este colegio de arroyo Caracoles. Sabemos que la lucha es de hace bastante tiempo, de cuando el gobierno provincial tomó la decisión de cerrar ocho escuelas, y los fundamentos no son viables; nos están diciendo que el Caracoles no es navegable, lo que es una falacia, porque como vemos, los papás traen a sus chicos a la escuela, han venido los docentes, vinimos los concejales del Frente Renovador, y hay mucha comunidad interesada en que este colegio no se cierre”.