El concejal Liberé pide que se respete el asueto por las fiestas patronales
El proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar exige que los empleados municipales continúen gozando de ese día no laborable para mantener la tradición de las celebraciones locales.
Ante la decisión del ejecutivo no decretar asueto administrativo para el 12 de octubre, día en que se le brinda homenaje a la patrona de la ciudad Nuestra Señora del Pilar, el concejal Daniel Liberé presentó una pedido de rssolución para que se revea la medida. “Es el día de nuestra patrona y debemos mantener las tradiciones. En esa fecha chicos y grandes se juntan en la plaza principal y en distintos puntos del distrito a celebrar y este año no podrán hacerlo”, sostuvo el edil. “Nuestra ciudad le debe el nombre a la virgen del Pilar y los pilarenses hace años que mantienen y disfrutan de la tradición de venerarla.”
El año pasado el intendente Nicolás Ducoté decretó el asueto administrativo, sin embargo la medida no fue acompañada por las autoridades provinciales y tanto alumnos como docentes debieron asistir a clases. Esta vez ni siquiera el asueto fue anunciado, por eso ahora mediante este proyecto se pide que una vez más se lo implemente para que las fiestas patronales no queden en el olvido.