GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

      junio 1, 2026
      0
    • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por ...

      mayo 28, 2026
      0
    • Festejos patrios en Lanús

      mayo 26, 2026
      0
    • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

      mayo 21, 2026
      0
    • El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

      mayo 20, 2026
      0
    • Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Mario Ishii pidió declarar la «Emergencia Humanitaria y Sanitaria de la provincia ...

      mayo 20, 2026
      0
    • Apertura de calle en Lanús

      mayo 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
    • Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener ...

      enero 14, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Mario Ishii sella convenio estratégico con la UTN

  • Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

  • Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

  • Festejos patrios en Lanús

  • Iniciativa para mitigar las consecuencias del cambio climático

Actualidad
Home›Actualidad›Egresados de la Escuela de Oficios de San Fernando recibieron sus diplomas

Egresados de la Escuela de Oficios de San Fernando recibieron sus diplomas

By GBA Reporter
diciembre 18, 2019
0
Compartir:

En esta oportunidad, fueron más de 30 cursantes que finalizaron los cursos de Carpintería y Soldadura, que el Municipio lleva adelante junto con la empresa local IMS. “Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordócon el Director de IMS continuar estos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando” el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso.

La Escuela Municipal de Oficios, del Municipio de San Fernando ofrece a los vecinos variados cursos, talleres y seminarios gratuitos como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo. Entre la oferta, se encuentran cursos de Carpintería y Soldadura mediante un convenio con la empresa IMS.

Al respecto, el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, destacó: “Hoy estamos terminando el proyecto iniciado a mitad de año por la Escuela de Oficios Municipal, junto con la empresa IMS, la Escuela de Oficios Mandela, y la Fundación Mandela. Es un orgullo para el Municipio haber articulado el Estado con el privado, brindandoa los vecinos esta posibilidad de tener cursos de capacitación en Carpintería y Soldadura. Ver acá a un montón de vecinos y vecinas de San Fernando recibiendo su diploma en el primer curso nos ponemuy contentos”.

“Agradecemos a todos los profesores, a la empresa IMS que trabajó codo a codo con el Municipio para lograr este objetivo, que es haber sumado esta actividad para los vecinos, más toda la oferta que tenemos en la Escuela de Oficios de Gastronomía.Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordó con el Director de IMS continuarestos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando”, concluyó Traverso.

En tanto, Jorge Barisonzi, Director Ejecutivo de IMS, dijo: “Es un día muy importante, hoy es la graduación de las primeras camadas de los cursos de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ organizada por IMS y patrocinada por el Municipio de San Fernando. Es la finalización del primer ciclo con la colaboración entre la parte privada y pública y –lo más importante– la gente que quiere aprender y mejorar. Se dicta Carpintería y Soldadura pasando por diferentes niveles hasta tener una capacitación que permite ingresar al mercado laboral. Son aproximadamente 15 personas por grupo; los cursos son realmente intensivos, personalizados y dictados, para nuestro orgullo, por gente que trabaja en nuestra empresa y brinda su tiempo a los demás para que puedan aprender, como ellos aprendieron en su momento”.

“Las felicitaciones son primero para quienes tuvieron la valentía de aprender algo nuevo y meterse en un mundo desconocido, y segundo para los profesores, que terminan de trabajar 8 o 9 horas y siguen enseñando, y para Débora y Mariana que son las organizadoras”, concluyó Barisonzi.

Nota anterior

Nardini inauguró la semipeatonal Eva Perón en ...

Nota siguiente

Vicente López despide el 2019 con show ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Laurent acompañó a los jóvenes de Potenciar Inclusión

    noviembre 6, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Más herramientas para emprendedores de Pilar

    septiembre 11, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Visita guiada por Florida Oeste

    septiembre 6, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Controles de camiones de alimentos en Pilar

    mayo 13, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Durante las fiestas: continúan los operativos de desinfección en barrios y vía pública

    diciembre 30, 2020
    By GBA Reporter
  • ActualidadSalud

    EGRESÓ UNA NUEVA CAMADA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA SOR CAMILA ROLÓN DE SAN ISIDRO

    junio 27, 2019
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Muestra artística en la Casa de Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

  • Actualidad

    Acampe en el obelisco

  • Política

    Piden la destitución del Presidente del HCD de Pilar

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD