Egresados de la Escuela de Oficios de San Fernando recibieron sus diplomas
En esta oportunidad, fueron más de 30 cursantes que finalizaron los cursos de Carpintería y Soldadura, que el Municipio lleva adelante junto con la empresa local IMS. “Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordócon el Director de IMS continuar estos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando” el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso.
La Escuela Municipal de Oficios, del Municipio de San Fernando ofrece a los vecinos variados cursos, talleres y seminarios gratuitos como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo. Entre la oferta, se encuentran cursos de Carpintería y Soldadura mediante un convenio con la empresa IMS.
Al respecto, el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, destacó: “Hoy estamos terminando el proyecto iniciado a mitad de año por la Escuela de Oficios Municipal, junto con la empresa IMS, la Escuela de Oficios Mandela, y la Fundación Mandela. Es un orgullo para el Municipio haber articulado el Estado con el privado, brindandoa los vecinos esta posibilidad de tener cursos de capacitación en Carpintería y Soldadura. Ver acá a un montón de vecinos y vecinas de San Fernando recibiendo su diploma en el primer curso nos ponemuy contentos”.
“Agradecemos a todos los profesores, a la empresa IMS que trabajó codo a codo con el Municipio para lograr este objetivo, que es haber sumado esta actividad para los vecinos, más toda la oferta que tenemos en la Escuela de Oficios de Gastronomía.Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordó con el Director de IMS continuarestos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando”, concluyó Traverso.
En tanto, Jorge Barisonzi, Director Ejecutivo de IMS, dijo: “Es un día muy importante, hoy es la graduación de las primeras camadas de los cursos de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ organizada por IMS y patrocinada por el Municipio de San Fernando. Es la finalización del primer ciclo con la colaboración entre la parte privada y pública y –lo más importante– la gente que quiere aprender y mejorar. Se dicta Carpintería y Soldadura pasando por diferentes niveles hasta tener una capacitación que permite ingresar al mercado laboral. Son aproximadamente 15 personas por grupo; los cursos son realmente intensivos, personalizados y dictados, para nuestro orgullo, por gente que trabaja en nuestra empresa y brinda su tiempo a los demás para que puedan aprender, como ellos aprendieron en su momento”.
“Las felicitaciones son primero para quienes tuvieron la valentía de aprender algo nuevo y meterse en un mundo desconocido, y segundo para los profesores, que terminan de trabajar 8 o 9 horas y siguen enseñando, y para Débora y Mariana que son las organizadoras”, concluyó Barisonzi.