Daom campeón en la Winter Cup
El microestadio local albergó la disputa de la “Winter Cup” que quedó en manos de la novena del Bajo flores. El torneo fue protagonizado por equipos de todo el país de la cfategoría Sub 12.
El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó durante todo el fin de semana la disputa de la exitosa primera edición de la “Winter Cup” organizada por la Liga Metropolitana de Béisbol para la categoría Sub 12.
El certamen contó con la participación de los equipos de Júpiter, Ferro, Vélez y Daom (todos del ámbito metropolitano), y con las novenas de Arias de Córdoba y Cachorros de Salta. Finalmente, Daom se consagró campeón al superar en la final a Vélez Sarsfield por 8 a 6 carreras.
“Fueron tres días a puro deporte, con mucha familia acompañando en el microestadio pese al frio y todos los chicos se fueron muy contentos”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti, quien ofició de anfitriona y fue la encargada de encabezar la entrega de premios final.
En el mismo sentido, el presidente de la Liga Metropolitana de Beisbol, Martín Mondino, se mostró más que conforme con lo vivido al remarcar que “fue todo muy emocionante. El lugar es espectacular y la modalidad del torneo fue novedosa ya que nunca se la había jugado en Argentina”. “Los chicos se divirtieron, fueron tres días de fiesta y llenos de emociones”, agregó.
Fue la primera vez que en el país se jugó un torneo bajo techo y la experiencia pasó en forma exitosa Para poder cristalizarlo, se adaptaron algunas reglas, sobre todo por las dimensiones, y lo que se modificó fue la pelota, que fue más suave de lo habitual para que “no camine tanto”.
Mondino dij estar “sorprendido por el microestadio” y auguró que “ojalá sea la primera de muchas visitas”. Por su parte, Donatti subrayó que el “Rusticucci” “es un lugar apto para todos los deportes, preparado para eso y disfrutamos muchos de todas las disciplinas”. “De a poco el microestadio se hace conocer y eso es muy positivo para nosotros. Hay que ponerle más vida porque este lugar merece estar vestido de fiesta todos los días”.
La actividad se inició el viernes con la fase regular. Los seis equipos fueron divididos en dos zonas de tres y el mejor de cada grupo avanzó a las semifinales del sábado. La zona “A” estuvo conformada por Ferro, Arias y Daom, mientras que la “B” la animaron Júpiter, Cachorros y Vélez. Tras una intensa jornada de seis partidos, Daom y Vélez se quedaron con sus grupos.
El sábado llegó el turno de los playoff. A raíz de las posiciones de la tabla general, Cachorros fue local ante Júpiter en primer turno, al tiempo que Arias enfrentó a Ferro. Ambas novenas del interior se impusieron para acceder a las semifinales. La primera quedó en manos de Daom, que superó sin problemas a los salteños por 11 a 7, mientras que en el último partido de la jornada, Vélez dio vuelta el juego con un home run de Angelo Ospino que dejó en el terreno a los cordobeses.
La jornada dominical comenzó con el cruce por el quinto lugar entre Júpiter y Ferro, encuentro quedó en manos de los chicos de Júpiter por 22 a 9. Más tarde, Arias de midió ante Cachorros por la tercera posición con victoria de los salteños 15 a 6. El cierre de la competencia se vivió con el cruce entre Vélez y Daom que coronó campeón a la novena del Bajo Flores que se impuso por 8 carreras a 6.
Tras el duelo decisivo se llevó a cabo la entrega de premios, encabezada por Mondino y Donatti, quienes distinguieron a los seis elencos representantes. Además, la LMB entregó u reconocimiento a Donatti por “su apoyo clave para la realización del evento y su aporte al beisbol”.