Comenzó un nuevo año de la Escuela Municipal de Natación para discapacitados
La Escuela Municipal de Natación para Personas con Discapacidad (PCD), dependiente de la Dirección General de Deportes, comenzó un nuevo año de actividad en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar.
Este espacio, que funciona martes y jueves de 11 a 13y admite vecinos desde los 4 a los 40 años. Mientras que las patologías con las que se trabaja en la escuela son discapacidad mental leve a moderado, autismos o TGD leves, discapacidades motoras, parálisis cerebral leve a moderado y Síndrome de Down.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, subrayó: “Estamos muy contentos de sumar otro año al desarrollo de este espacio. Gracias al compromiso de los profesores y la buena voluntad de los dirigentes del club Sportivo, donde se realiza el deporte, los resultados de esta actividad siguen sumando a la vida diaria de los vecinos que concurren”.
“Lo importante, más allá de lo deportivo, es que estos chicos encuentran en este espacio un lugar de pertenencia”, finalizó la directora.
El cuerpo docente está integrado por los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, integrantes del equipo de la oficina deportiva comunal.
En el mismo sentido, Aranzasti, agregó: “En el grupo de iniciación hacemos foco en las distintas necesidades de cada alumno, adaptando las actividades. Trabajamos con ejercicios dentro de la pileta, distintas técnicas de nado y con flota-flota de ser necesario. Mientras que, en el grupo de entrenamiento, ya apuntamos a la competencia como los Juegos Bonaerenses y otros torneos como los de Olimpíadas Especiales, que este año podría hacerse en San Isidro y clasifica al Nacional”.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Dirección General de Deportes, cuyas oficinas están ubicadas en el microestadio “Ricardo Rusticucci”(Fitz Roy y Mercedes) y realizarse, previamente, una revisación médica en el lugar de las prácticas. Por consultas, el teléfono de Deportes es el (0230)-4277364.