CAYÓ LA NARCO-TRAVESTI DE LOS BOSQUES DE PALERMO
En la zona de los Bosques de Palermo se la conocía como Denisse, y solía vender cocaína y marihuana en la “zona roja”.
Por de la tarde, cuando comienzan a instalarse los travestis en las calles internas de los Bosques de Palermo, policías en moto vieron movimientos sospechosos dentro de un taxi. Intentaron pararlo, el conductor quiso escapar girando en “U” y saliendo por la calle Alsina. Luego de una persecución de 200 metros pudieron detenerlo sobre la calle Olleros.
Dentro del vehículo estaban el chofer del taxi y Denisse, la travesti dealer. Escondida debajo de la alfombra del auto, se encontró una cartera en la que había 30 envoltorios con cocaína.
Luego en la comisaría, cuando revisaron a Denisse, se le encontraron otras 18 bolsitas con cocaína.
Una vez hechas las averiguaciones de rutina, se pudo determinar que el taxista tenía domicilio en Lanús. Denisse, de nacionalidad peruana, tenía un departamento en la avenida Santa Fe al 1100 en Recoleta.
Con esa información, se ordenaron dos allanamientos a los domicilios de los detenidos.
En el departamento de Denisse, se encontraron 115 pastillas de efedrina y 50 paquetes de marihuana fraccionada.
En la casa del taxista, ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen, Lanús, Se secuestraron una tablet, un celular, 20.000 pesos, dólares y pequeñas cantidades de marihuana.
Para los investigadores queda clara la actividad que realizaba Dennisse en cuanto la venta de droga a clientes y prostitutas en la zona roja, aún falta precisar si el taxista sólo cumplía tareas de chofer, o participaba del negocio también.
La detención de Denisse y el taxista fue realizada por personal motorizado de la Comisaría N° 51. Los allanamientos posteriores estuvieron a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Interviene en el caso El Juzgado Nacional en lo Criminal N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello.