Cae “la banda del clerico” en Morón
Morón llevó adelante el jueves un nuevo golpe contra el narcotráfico, el más importante en la historia del distrito. Se secuestraron una tonelada de marihuana, 10.000 dosis de paco, 380 cajas de ketamina, algunas dosis de LSD (ácido lisérgico), dos camionetas Toyota Hilux y tres armas de fuego. En ese operativo, además, se detuvo a cinco integrantes de la “banda del Clericó”.
Esta acción es parte de una serie de operativos que se están llevando adelante, como parte del compromiso de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro contra el crimen organizado.
En ese marco, se implementó el operativo Barrio Seguro, del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el Barrio Carlos Gardel, que busca sumar presencia policial para devolver a los vecinos el espacio público y acorralar al delito. Además de instalarse efectivos de fuerzas de seguridad en el lugar, el comienzo de esta medida incluyó allanamientos, ocho detenidos y el secuestro de drogas listas para la venta y elementos para fraccionar drogas.
En mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya había participado también en dos acciones que llevaron a secuestrar más de 60 kilos de marihuana, dosis de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, además de autopartes y vehículos. En abril ya se había realizado otro operativo que llevó a la detención de tres personas por narcotráfico, que tenían nueve kilos de marihuana y dosis de LSD y cocaína.
Sobre este tema, el intendente Tagliaferro explicó: “Nuestro compromiso contra el crimen organizado es total. Tenemos la decisión política de traer la seguridad a nuestros vecinos, en línea con el trabajo que realiza la Provincia de Buenos Aires y con la colaboración de la Justicia”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, agregó: “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte contra el narcotráfico, en el que es muy importante el rol de los vecinos, que saben lo que pasa en su barrio y se están animando a denunciar de forma anónima a través del 0800-345-0013”.