Adriana Fiore, vecina distinguida de Pilar
El HCD de Pilar distinguió a la médica y vecina por su trabajo profesional y social. El expediente fue presentado por el concejal Daniel Liberé y aprobado por unanimidad.
“Fue una sorpresa el llamado, estoy muy contenta, me llena el alma de energía que hayan visto mi trabajo de muchos años, no sólo en lo que respecta a mi quehacer particular y profesional sino la repercusión social que han tenido algunas de las ideas que llevé adelante en diferentes lugares de Argentina”, señaló Adriana Fiore al recibir el reconocimiento en el recinto.
“Me pareció importante destacar trabajos como el de Adriana porque mas allá del valor que representa para la sociedad es también una forma de darle a otros el aliento para que sigan adelante en lo que están haciendo. Es un ejemplo, y a los ejemplos hay que reconocerlos y hacerlos visibles para motivar a los demás y crear un círculo virtuoso que nos beneficia a todos”, señaló el concejal Liberé al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a postular a la Dra. Fiore para la distinción.
“Para mi la medicina ha sido la elección vocacional, siempre mi norte fue la vocación de servicio. La salud de las personas tiene que ver con la calidad de vida, con el bienestar y con la prevención. En ese lugar me he parado siempre para ejercer mi profesión”. “Si bien son espacios lentos los de trabajar en medicina preventiva o proyectos que mejoran la calidad de vida, son los que a lo largo del tiempo dan sus frutos. El reconocimiento renueva votos, reafirma la intención de querer seguir adelante, de seguir insistiendo en las posibilidades de cambio y mejoría”, afirmó la médica pilarense quien demostró que se puede ser profeta en su tierra. “Una persona me recalcó mucho esto en el momento en que me fuí para el Sur, me dijo que mi mejor momento iba a estar fuera del ámbito en donde nací, pero en realidad fue como un boomerang porque todos mis trabajos en otros espacios terminaron siendo reconocidos en mi lugar de origen, en Pilar, donde están mis raíces”, culminó Fiore con visible emoción.