Macri encabezó un acto por el Día de la Mujer
Alli el presidente anunció el envío al Congreso de un proyecto para avanzar hacia la equidad de género y la igualdad de oportunidades.
El proyecto es parte de la agenda de igualdad de género del Gobierno, que tiene cuatro ejes: asegurar la integridad física de las mujeres; promover la salud sexual y reproductiva; impulsar la inserción de mujeres en el mercado de trabajo y contribuir a la igualdad económica entre hombres y mujeres.
El acto contó, además, con la participación de la Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, otros ministros nacionales y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez.
En declaraciones a los medios de prensa presentes en el acto, que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la v Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley se refirió también a los datos difundidos por el INDEC sobre violencia de género. “Es una situación que preocupa y duele. No es solo una estadística, sino mujeres que están sufriendo”.
En ese sentido, la ministra resaltó el trabajo que se realiza con la Línea 144: “Mejoramos la atención, la capacidad para recibir llamadas y la cantidad de mujeres que hoy pueden acceder a recursos para salir de esa situación. Trabajamos todos los días en concientizar a las mujeres y también a los varones sobre esto, a una sociedad que tiene que acompañar y denunciar esta situación”.
“No me gusta llamarnos sociedad violenta. La violencia de género es una deformación cultural donde los varones consideran que son más que las mujeres y consideran a las mujeres un objeto”, señaló Stanley. Y agregó: “El trabajo más importante que tenemos por delante es concientizar a los varones de que esto no es así, y en educar a nuestros hijos e hijas en ese sentido, empoderar a las mujeres, que sepan todo lo que valen, que somos iguales y no nos merecemos bajo ningún concepto la violencia”.
También participaron del acto diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ONG, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer.