UN CARNICERO LE CORTO LA MANO A SU PAREJA BUSCANDO MATARLA
El ataque ocurrió en una casa ubicada en White 1324 de Parque Avellaneda en la Ciudad de Buenos Aires. Allí vivía una pareja que nunca había tenido un episodio de violencia doméstica, según relató la víctima, Claudia Benítez de 22 años.
El hombre de 46 años, carnicero, esperó la madrugada para cortarle la mano con una trincheta y luego, montó una escena para hacerlo pasar como un suicidio.
La mujer declaró que el marido le dió un sedante la noche anterior para que al momento del corte no grite. Ella estaba convencida que su pareja tenía todo planeado desde hace tiempo.
La chica de 22 años pidió ayuda a los gritos en medio de la madrugada. Los vecinos escucharon el pedido de auxilio y llamaron a la policía, que ingreso rompiendo la puerta de la casa.
Claudia Benitez se dedica a la enfermería en un hogar de ancianos de Flores, lo que le permitió entender la gravedad del ataque.
Por el ataque la mujer sufrió el corte de tendones y arterias, hasta desprender, casi por completo, su mano derecha.
La víctima fue asistida por SAME y fue trasladada de urgencia al Hospital Piñero.
La intervención inmediata de los médicos permitió proteger tendones y arterias para poder salvarle la mano. Pero aún falta una cirugía reparadora.
El esposo quedó detenido.
La Doctora Mónica Gentile Jefe de Urgencias del Hospital Piñero (MN 59965) dijo que la evolución fue muy buena y se trabaja en conjunto con el cuerpo de profesionales que la asisten psicológicamente.