Andreotti recorrió un renovado centro comercial
En San Fernando finalizaron las obras de la primera cuadra de Carlos Casares. Los trabajos incluyen mejoras en iluminación, veredas, mobiliario urbano, instalación de semáforos, construcción de paradas y refugios de colectivos. “Nos importa fomentar el comercio y que el vecino compre en San Fernando, en un lugar lindo, digno y donde pueda estar cómodo; por eso la inversión que hacemos”, dijo el Intendente Luis Andreotti.
Los Centros Comerciales de la ciudad son puntos clave en los que confluyen la vida cotidiana del vecino y los comerciantes. Por eso, la gestión del Intendente Luis Andreotti asumió desde su inicio la mejora de calles y veredas de esos puntos neurálgicos del distrito. En este caso, del centro comercial de Carlos Casares, una arteria con alto tránsito de vehículos y transeúntes.
En oportunidad de su recorrida por la primera cuadra de las obras, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Veredas, iluminación, forestación, es lo que estamos haciendo en ocho frentes a la vez; ocho centros comerciales desde los más grandes como Constitución o Avellaneda a los más chicos como este de Carlos Casares”.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante invertir en los centros comerciales, porque tenemos 4.500 comercios minoristas, que son una gran fuente de trabajo; si tomamos en promedio uno a dos empleados por cada uno de ellos, más quien trabaja allí, hablamos de 12 mil puestos de trabajo. Por eso es importante para nosotros fomentar el comercio y que la gente compre en San Fernando, en un lugar lindo que sea digno, y donde pueda estar cómodo; por eso la inversión que hacemos”.
“Acá hay comerciantes muy antiguos, con muchos años. Fundamentalmente, cuando se arregla el lugar, la gente se queda a comprar, porque en los shoppings la gente compra, pero en los centros comerciales de los barrios la gente compra y vive. Es una convivencia en la que los municipios tienen mucho para hacer por la inclusión e integración, y arreglar los centros comerciales es parte de esto”, finalizó el Jefe Comunal.
En cuanto a los vecinos que se han visto beneficiados por las obras encaradas por el Municipio, Horacio Llama, dueño de un locutorio y kiosco, opinó: “La verdad que está quedando hermoso; espero que lo cuidemos, ahora con las cámaras tenemos que cuidarlo entre todos. Está muy lindo”.