GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›Más de 1.500 vecinas y vecinos egresaron del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas

Más de 1.500 vecinas y vecinos egresaron del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas

By GBA Reporter
diciembre 18, 2025
0
Compartir:
El acto de entrega de certificados se realizó en el Polideportivo Braian Toledo. Acompañaron a los homenajeados, Luis Vivona, Daniel Morard, docentes y familiares. El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2025 de los cursos y talleres del programa de Oficios y Salidas Laborales, tuvo un cierre memorable.

 El Polideportivo Braian Toledo, de la ciudad de Los Polvorines, fue el escenario de celebración de la entrega de certificados a los egresados del segundo cuatrimestre del Centro Municipal de Estudios (CME) del municipio de Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, más de 1.500 vecinos y vecinas finalizaron su formación en alguno de los cursos y talleres del programa de Oficios y Salidas Laborales.

El diputado provincial Luis Vivona estuvo junto a los egresados y expresó: “El Centro Municipal de Estudios es el resultado de una política pública que nació en 2015, impulsada por el intendente Leo Nardini, con un objetivo claro: generar oportunidades reales de formación para que los vecinos de Malvinas Argentinas puedan capacitarse, perfeccionarse en distintos oficios y acceder al mercado laboral, especialmente al que ofrece nuestro parque industrial”.

Los cursos y talleres que se brindan en el centro son: mecánico del automotor, repostería artesanal, panadería, electricidad, chef, reparación de PC, diseño gráfico, modista, maquillaje social, auxiliar de sommelier, peluquería, barbería, herrería, reparación de electrodomésticos, carpintería, lenguaje de señas, entre otros.

Además, durante 2025 se incorporaron nuevas formaciones en el marco de “Malvinas Tech”, con cursos digitales orientados a los oficios del futuro. Algunas de las nuevas propuestas son robótica, programación, inteligencia artificial, reparaciones tecnológicas actuales, desarrollo de videojuegos, educación financiera y marketing digital, entre otras.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Lic. Daniel Morard, brindó el discurso de egreso y expresó: “Es momento de felicitar a los egresados y egresadas por todo lo que han aprendido pero también, por todo lo que le devuelven como vecinos a la comunidad de Malvinas Argentinas. Les queremos agradecer por confiar en esta idea que tuvo el diputado provincial Luis Vivona, y que llevó adelante nuestro intendente Leo Nardini junto a todo el equipo. Un proyecto que ya hace casi diez años que llevamos adelante con muchísimo orgullo”.

Morard recordó también: “Hay muchas historias de vecinos que empezaron a cocinar en el garaje de su casa y que ahora viven de su emprendimiento, y muchos otros que el próximo año piensan anotarse para cursar su tercer o cuarto taller, y vuelvo a decirlo, por supuesto que esto es algo que nos da orgullo de ser malvinenses”.

También acompañaron el acto de egreso del CME, la subsecretaria de Monitoreo Institucional, Dra. Gabriela Amin; la directora general del Centro de Atención Municipal, Florencia Neira; el director general de Educación, Alfredo Sánchez; y la directora de Articulación con DIEGEP, Daiana Castiglia.

Este nuevo egreso representa no sólo la culminación de una etapa de aprendizaje, sino también el comienzo de nuevos proyectos personales y laborales para más de 1.500 vecinos y vecinas, reflejando el impacto concreto de una política pública que apuesta a la educación, el trabajo y el crecimiento de la comunidad.

Nota anterior

Malvinas Argentinas se prepara para el Gran ...

Nota siguiente

Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    San Isidro: abre la inscripción a las colonias de verano

    noviembre 11, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Más unidades para el transporte público en Pilar

    octubre 27, 2017
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Hospital de Derqui: a cinco años de su inauguración, sigue transformando el acceso a la salud

    junio 24, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Juan Andreotti recorrió la obra del Centro de Atención para el desarrollo infantil

    junio 3, 2024
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával y Kreplak en el Hospital Central: “Vamos a seguir planificando nuestro sistema de salud de cara al futuro”

    agosto 8, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával acompañó a los vecinos que recibieron las escrituras de sus hogares

    septiembre 21, 2023
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    El Carnaval se festeja en San Isidro

  • Actualidad

    EL MUNICIPIO DE LANÚS FESTEJA EL DÍA DEL ESTUDIANTE CON TORNEOS DE PLAY Y FREESTYLE

  • Actualidad

    Atención descentralizada de Mediación Comunitaria para junio

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD