Chicos del Programa Envión reflexionaron sobre identidad nacional
El pasado sábado 3 de junio en la plaza del barrio Los Cachorros, chicos del Programa Envión participaron de una actividad destinada a repensar la identidad nacional, mediante el rediseño de símbolos patrios, la reapropiación del himno nacional y otras acciones superadoras del espacio territorial en el que viven.
Para cumplir con estas metas los participantes realizaron una obra de teatro que integraba hip hop, teatro, circo, arte, guitarra y ensamble musical; e invitaba a los concurrentes a reflexionar sobre la temática abordada.
Asimismo durante el transcurso de la jornada, se realizó una muestra de productos de diseño, que incluyó desde escarapelas hasta bolsos, los cuales fueron llevados a cabo por los propios jóvenes, en el marco de los talleres de Artesanías y de Reciclado. En tanto, en el horario de la merienda, los presentes compartieron pastelitos preparados por alumnos del taller de Cocina.
El cierre de la propuesta estuvo a cargo del profesor de Percusión del Programa Envión, quien junto a sus estudiantes interpretó el himno nacional con cajones peruanos.
“Nuestra búsqueda es que los jóvenes se encuentren en sus espacios comunitarios, repensando su cotidianeidad y creando estrategias sociales, culturales, educativas que los ubiquen en un mejor lugar no sólo individual sino que también comunitario. Creo con esta iniciativa lo hemos logrado, ya que nuestros jóvenes cantaron el Himno Nacional con el orgullo de ser parte de esta Nación y no como una conducta basada en la obligatoriedad”, subrayó Carla Brites, Coordinadora del Programa Envión de Pilar.