Charla de prevención de accidentes domésticos
Participaron en la misma integrantes de 10 agrupaciones nucleadas en Murgas en Red. Esta actividad de prevención, que se realiza por tercer año consecutivo, llega a más de 3.000 familias del distrito de San Fernando, y ha logrado reducir accidentes domésticos por utilización inadecuada del gas o la electricidad.
La charla de Prevención de Accidentes Domésticos, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, sita en Paraná y Avellaneda, de Virreyes, estuvo a cargo del Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien expresó: “A través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, cuya titular es la Lic. Alicia Aparicio, llevamos adelante este programa de prevención de Accidentes Domésticos en el Invierno, que trabajamos junto a la Red de Murgas, que son efectores sociales que llegan a gran parte del partido de San Fernando, están vinculadas a ella más de 3.000 familias”.
Y agregó: “Hemos brindado un bagaje de herramientas y consejos referidos al monóxido de carbono, al uso del gas natural y envasado, de la electricidad y las medidas de seguridad que debemos adoptar en nuestro hogar para no incurrir en accidentes que generalmente causan pérdidas de vida o bienes materiales”.
Marcelo García, Presidente de Murgas en Red, quien estuvo presente en la actividad, explicó: “Se dictó aquí una charla de Prevención de Accidentes Domésticos, que es el tercer año que se hace; por suerte, disminuyeron los accidentes en cada barrio gracias a ello. Acá participan diez murgas, es la tercera charla de su tipo que le hace, y hay prevista una cuarta charla más”.
“Contento, porque sirve para que todos nuestros vecinos estén mejor. La murga no sólo es tocar el bombo, la lentejuela y el brillo; esta es la parte que muchos no ven, la parte social por la que todos trabajamos como referentes de nuestro barrio”, finalizó García.
En cuanto a los participantes, Diego, Director del Centro Murga Los Arrebatados, destacó: “Esta actividad es importante para toda la Red de Murgas, porque concientiza sobre las prevenciones dentro de nuestras casas, por la familia y todo lo que involucra, y la responsabilidad que tenemos como vecinos”.