Aprueban ordenanza en Pilar para comprar a proveedores locales
El concejal Daniel Liberé fue el impulsor de esta iniciativa que busca dar apoyo a comercios y empresas pilarenses. A pesar de la negativa del oficialismo, la medida fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
“Le compramos a Rosario, Santa Fé, Quilmes, Lobos o CABA productos o servicios que ofrecen nuestros vecinos y a los cuáles no se les da prioridad. De esta forma más de 3.000 millones de pesos ya se fueron hacia otros distritos cuando podrían haber quedado en Pilar. Si esto se tuviese en cuenta se evitaría el cierre de empresas como está ocurriendo y que dejan a cientos de personas sin trabajo”, detalló Liberé al explicar el objetivo de la nueva ordenanza.
El programa “Compre Pilar” fue debatido en la última sesión entre los ediles y contó con el apoyo de todas las bancadas de la oposición, lo que permitió que fuera aprobado. Como requisito, para formar parte de la lista de proveedores se deberá tener al menos 2 años de residencia en el distrito. “Es oportuno que el dinero que los vecinos pagan en impuestos quede acá y no que vaya a otros municipios, porque necesitamos reactivar nuestra economía,. Uno de los sectores más castigados es el comercio; las ventas bajaron y es urgente dar apoyo para evitar que la crisis sea mayor”, sostuvo el concejal de la bancada unipersonal Tratado del Pilar.
Según detalló el creador de la ordenza el Municipio actualmente le compra ropa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, verduras a Rosario, contrata fumigaciones a Lobos y trabajos de imprenta a distintos distritos cuando todos esos productos y servicios son ofrecidos por proveedores locales.