50 nuevos efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad
El intendente Federico Achával participó hoy de una reunión con autoridades de seguridad provinciales en la que se coordinó el accionar de 50 nuevos efectivos policiales que se suman a las fuerzas del municipio en las tareas que se están realizando en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Planeamiento e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad PBA, Sebastián Fernández Ciatti; el Director de Formación Adrián Eslaiman y el Secretario de Seguridad local, Federico Kruse.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “En el contexto actual es muy importante la llegada de estos efectivos que se van a sumar a las líneas de quienes nos están cuidando, controlando el correcto cumplimiento de lo dictado por el gobierno nacional. Por suerte la mayor parte de los pilarenses tomaron esta cuestión con responsabilidad y las fuerzas de seguridad están haciendo un gran trabajo para aplicar la normativa”. “Como siempre, recomendamos que cada uno se quede en su casa y sólo la abandone para hacer lo mínimo, evitando los contagios. Quien no actúe de esa forma será detenido” insistió Achával.
Por su parte, Kruse detalló: “Los agentes que se sumaron a reforzar la seguridad en Pilar pertenecen a la última camada de egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Luego, prestaron servicios durante el Operativo Sol y a partir de ahora lo hacen en el distrito, para colaborar en las tareas de combate contra este virus”.
El Secretario de Seguridad indicó que los efectivos serán dispuestos en aquellos lugares en los que existe cierta concentración de gente como son los bancos, los cajeros automáticos y los supermercados, entre otros, para corroborar el correcto cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad sanitaria y minimizar riesgos.
El municipio se hizo cargo de disponer espacios de alojamiento y de proveer de todo el equipo necesario para que presten funciones en el distrito. Las mujeres están alojadas en el Polideportivo Municipal, mientras que los hombres residen en la Sociedad Italiana.
“Luego de superada esta situación, los agentes quedarán de forma permanente en el distrito”, agregó el Secretario de Seguridad local.