Walter Roldán cuestionó el aumento de las tasas a los comerciantes de Pilar
WALTER ROLDÁN: “EL AUMENTO DE LAS TASAS A LOS COMERCIANTES ES DESORBITADO E INJUSTIFICADO”
“Es desorbitado e injustificado”, aseguró el primer candidato a concejal por el partido vecinal Sumemos.
Roldán fue invitado por la comisión directiva de La Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA) a presentar su propuesta electoral en relación con los comercios de la localidad. Allí dejó el número claro si desconformidad con el aumento “desorbitado e injustificado de la tasa de seguridad e higiene entre otras que tienen que ver con los comercios que ha puesto la gestión actual”.
Por lo tanto propone con la llegada de Sumemos al Concejo evaluar los casos críticos de comerciantes que ven en peligro su continuidad y darle soluciones concretas, ya sea créditos blandos o reducción de impuestos hasta su recuperación.
“No entiendo la presión tributaria tan fuerte sobre los comercios, hay que atender a cada caso en particular, aquellos que tienen dificultades económicas por una cuestión estacionaria tienen que ser tenidos en cuenta y darles alguna facilidad o ayuda para que pueda estar al día con sus impuestos sin ningún tipo de diferencias” puntualizó Roldán sobre la problemática.
Hoy el municipio tiene un índice de cobrabilidad que es inferior al 40%. Por lo tanto lo que debe hacer este gobierno en lugar de aumentar indiscriminadamente las tasas es salir a cobrar a aquellos que pueden pagar y no están pagando, número que ronda el 15% del padrón tributario, propone Roldán