Un pilarense integrará la selección argentina de Paravoley
El alumno de la Escuela Municipal, el pilarense Gustavo Belo, se sumará al plantel de la Selección Argentina de Paravoley, que va a comenzar a trabajar el jueves en el predio de Ezeiza.
Belo tuvo un accidente en el que perdió parte de la pierna izquierda, provocándole la amputación por debajo de la rodilla. A partir de ahí, comenzó otra historia en su vida: “Antes de que me pasara el accidente y en el deporte, el paravoley en este caso, me sirvió para modificar mi estilo de vida y encontrar una motivación. Realmente me cambió la vida”, sostuvo.
“Empecé a practicar porque la profesora de la Escuela Municipal, Mara Peuker, me vino a buscar. Fue fundamental que ella me convenza para que empiece a practicar. Hoy me gusta tanto que disfruto de cada entrenamiento. Siento una emoción muy grande ser parte de la Selección Argentina”, expresó el deportista.
La Escuela Municipal de Paravoley se dicta los martes y jueves, de 18 a 20 en el Microestadio Municipal. Ésta se desarrolla en el marco de los Talleres para Personas con Discapacidad que brinda la Dirección de Inclusión, la cual además ofrece de forma gratuita otras actividades relacionadas al deporte y el arte como los talleres de radio, murga, taichí, karate y teatro. Todas son iniciativas gratuitas que se realizan con el objetivo de que los alumnos desarrollen su capacidad de sociabilizar y desarrollarse en diferentes ámbitos. Para obtener mayor información sobre estas propuestas e inscribirse, concurrir a la Dirección de Inclusión que se encuentra en Ituzaingo 623, de lunes a viernes de 8 a 15.