Un comedor de San Miguel pasó 15 días sin gas
No pudieron pagar la factura de 3000 pesos y les cortaron el suministro. Durante dos semanas, mas de 200 chicos se quedaron sin recibir su almuerzo.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Susana Melgarejo, la encargada, relata lo que ocurrió: “O pagaba el gas o compraba comida, no tenía opción…”. Lo que nunca imaginó fue que la iban a dejar sin servicio.
En el comedor Las Voluntarias de María ubicado en Berón de Astrada 668 en San Miguel, se alimentan cada día 217 niños que viven en condiciones de extrema pobreza. Para muchos de ellos, el almuerzo y la merienda que reciben, se convierten en las únicas raciones de comida. “Para que tuvieran que comer durante estos días les fuimos dando a las familias los víveres que teníamos para que cocinen algo en sus casas, y ahora que nos devolvieron el gas, casi no tenemos alimentos para poder preparar la comida”, cuenta angustiada Susana.
Cuando el caso tomó estado público desde Gas Natural la llamaron y le reconectaron el servicio, pero necesita ayuda para volver a aprovisionar el lugar. Para colaborar se puede llamar al 4465-8200 y al 115301-3328