Se suicidó el Pai detenido por abusos
Estaba detenido desde el jueves acusado de abusar de una nena de 10 años y de otras cuatro mujeres. Apareció ahorcado con su propia campera dentro del calabozo.
Luis Fernando Gómez Leal de 50 años de edad y de nacionalidad brasileña estaba preso en la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal , en la calle Bonifacini 4765 de Caseros.
Quienes lo custodiaban aseguran que por la mañana Gómez Leal fue al baño, y que en el horario del almuerzo cuando le llevaron la comida a la celda lo encontraron ahorcado.
Como el hecho ocurrió dentro de una dependencia de la PFA, la investigación por la muerte del pai quedó en manos de la Juzgado Federal 2 de San Martín, desde donde se caratuló la causa como “muerte dudosa”, aunque todo indica que fue un suicidio. Las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional y el juzgado federal dispuso que la autopsia se realice en la morgue judicial de la Capital Federal por expertos del Cuerpo Médico Forense.
El acusado había sido detenido en una casa de la calle La Pinta 3135, en Villa Trujui, partido de Moreno, donde realizaba las ceremonias. En una habitación lindera al templo se habrían cometido los abusos.