SAN ISIDRO Y ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA FIRMAN CONVENIO PARA AGILIZAR TRÁMITES
Los profesionales podrán obtener el “certificado de deuda” vinculado a inmuebles a través de la web del Municipio. El trámite que ahora es rápido y sencillo, beneficia a notarios y contribuyentes.
El Municipio de San Isidro firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para prestar un servicio online a sus matriculados de emisión del certificado de deuda vinculado a inmuebles. Se puede obtener a través de la web del Municipio en www.sanisidro.gob.ar
En la Provincia de Buenos Aires para ciertos actos jurídicos como transferencias o constitución de derechos reales sobre inmuebles y su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble la Ley 14.351 exige un certificado de inexistencia de deuda con relación a tasas, derechos y contribuciones.
Tras la firma del convenio, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina, expresó: “Estamos contentos porque es una forma eficiente que agiliza los tiempos para la expedición de certificados. No solo es un beneficio para los notarios, sino también para toda la comunidad. Es algo sumamente moderno y esperamos que otros municipios repliquen el trabajo de San Isidro”.
Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, contó que durante la pandemia, el municipio desarrolló acciones para favorecer el ejercicio de las profesiones liberales que habían sido muy golpeadas. “Nos contactamos con el Colegio de Escribanos y trabajamos en el sistema de firma digital porque ellos requieren de certificados de deudas para la transmisión de inmuebles ubicados en el Partido”, explicó.
Antes estos certificados debían tramitarse en forma presencial y requerían de mucho tiempo. Con esta modernización del sistema, los escribamos directamente pueden acceder a través de la página web del municipio en www.sanisidro.gob.ar
Los profesionales tienen acceso a este servicio gratuito durante los 365 días del año y las 24 horas del día.
Para utilizar esta nueva herramienta, los notarios deberán ingresar con su CUIT para obtener una clave, y luego hacer clic en la opción “Certificados de Escribanos” para iniciar el trámite. La emisión del certificado será en forma encriptada y segura por la Web.